De la mano de Barbie, Oppenheimer llega mañana a las salas de Cinépolis y Cinemex dando inicio al evento del año popularmente conocido como Barbenheimer, que ha dado al internet los mejores memes sobre la épica batalla que tendrá lugar en las taquillas entre la muñeca de Mattel y la cinta a cargo de Christopher Nolan. La buena noticia para los cinéfilos más exigentes es que Oppenheimer se estará proyectando en formato 35 mm en nuestro país, para vivir una experiencia casi tan realista como la quería su famoso director.
Luego del estreno en cines de la película que ha sido catalogada como su mejor obra hasta la fecha, una pregunta muy recurrente que ha surgido en torno a Nolan ha sido cuál será su siguiente proyecto con el que sorprenderá al público. Con una larga lista de cintas que han revolucionado la industria cinematográfica como El origen, Batman inicia y Dunkerque, algunos han especulado qué planes tiene pensado el director británico para su próxima película, y la respuesta podría estar escondida en una galaxia muy, muy lejana.
Recientemente, Christopher Nolan dio indicios de que estaría dispuesto a utilizar todo su talento cinematográfico para ser parte de una película de Star Wars. Fue en una entrevista en el canal "Hugo Décrypte" de YouTube, que el también director de Tenet no descartó que entre sus planes futuros se encuentre una cinta del universo de J.J. Abrams. En una ronda de preguntas donde únicamente debía responder "sí" o "no", se le preguntó a Nolan si le gustaría hacer una película de Star Wars. Sorpresivamente, Christopher Nolan no quiso responder afirmativa o negativamente, y únicamente se limitó a decir: "paso".
Aunque podría parecer insignificante, la breve respuesta de Nolan ha sido interpretada por los fanáticos de Star Wars como una posibilidad de que incursione próximamente en la saga. Especialmente porque cuando se le cuestionó sobre otros géneros, como que sí tenía el deseo de realizar otras películas sobre superhéroes así como lo hizo con Batman: El caballero de la noche y Batman: El caballero de la noche asciende, Nolan respondió tajantemente que no.
En otra entrevista que Nolan dio a The Daily Beast en 2014, dijo que prefería seguir contando nuevas historias en lugar de sentirse presionado por los fanáticos de una franquicia tan amada como lo es Star Wars. "Creo que me daría miedo tocarla. Me siento mucho más cómodo intentando hacer lo mío que cargando con el peso y las expectativas de todo el mundo", comentó sobre si estaría al frente de una cinta de Star Wars. Por ahora no está claro si Nolan ha tenido algún contacto con Lucasfilm para hablar sobre su probable colaboración en un proyecto de Star Wars así que la idea se mantiene aún como un sueño para sus admiradores.