En el 2000, el cineasta Danny Boyle y Cillian Murphy realizaron la película de horror, 28 días después, que en Latinoamérica tradujeron de forma extraña, Exterminio, cuyo final quedó totalmente abierto, pero culminó en la secuela 28 semanas después…bueno, eso creímos, hasta que el protagonista de Oppenheimer habló de la posibilidad de retomar la historia bajo un contexto fascinante. De hacerse, Boyle oficialmente sería un genio más allá de Trainspotting.
Como saben, Oppenheimer alcanzó a tener su promoción global gracias a la osadía del estudio: reunir a periodistas de todo el mundo en Nueva York antes de la huelga de actores, siendo afectada la premier de la semana pasada. Y durante esas entrevistas, Cillian no sólo habló de sus deseos por ver Barbie, sino de incorporarse a una cinta de thriller y suspenso, precisamente completar la trilogía de Exterminio bajo el mando de Boyle.
“Estaba hablando con Danny Boyle recientemente y le dije ‘filmamos la película en el 2000. Así que creo que definitivamente nos acercamos a ’28 años después’. Y como siempre he dicho, estoy preparado. Me encantaría hacerla si Alex Garland cree que existe un libreto y Danny quiere hacerla”, expuso al portal Inverse. ¿Se imaginan? Una película donde realmente hayan pasado 28 años de su estreno a nivel ficticio y en el mundo real. Sería una joya que ni George A. Romero habría pensado.
28 semanas después no fue dirigida por Boyle, sin embargo, retomó los eventos de la primera parte y finalizó con la expansión del virus de la furia por todo París, cuando se pensaba que ya todo estaba resuelto. Lo interesante sería saber si a lo largo de 28 años personajes como el de Cillian, Idris Elba, Jeremy Renner, entre otros, sobrevivieron de alguna forma durante 28 años o si la infección fue controlada para volver a emerger por algún accidente.
Ya lo veremos, mientras tanto podremos ver a Cillian Murphy en las pantallas de Cinemex y Cinépolis encarnando al físico nuclear Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica cuya prueba Trinity expuso el peligro de utilizar armamento nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, cosa que terminó afectado a Hiroshima en 1945. Recuerden que a partir de este jueves estará disponible en cines de todo el país y desde este enlace podrás conseguir tus boletos.