Después de mantenernos al borde de las lágrimas con dramáticas historias de zombis como The Last of Us y The Walking Dead, Netflix decide adentrarse al género del horror con una nueva propuesta llena de satírica comedia y absurdas situaciones de la mano del japonés Haro Aso, autor original del éxito de la plataforma de streaming, Alice in Borderland.
Basado en el manga de mismo nombre, Zom 100: Bucket List of the Dead es un anime de supervivencia que se centra en la historie de Akira Tendo, un oficinista miserable de 24 años que lleva años hundido en un ambiente laboral tóxico que lo hace odiar su vida. Sus compañeros compiten por ver quién hace más deberes gratis, lo que los lleva apenas a tener tiempo para comer, duermen en la oficina, y la chica de la que Akira está enamorado está completamente fuera de su alcance.
Desde el primer episodio, la historia refleja la clase de vida que su protagonista lleva y que lo ha convertido en una especie de zombi esclavizado por la explotación laboral. A tal grado, que Akira comienza a plantearse el suicidio como único plan de escape. Sin embargo, cuando una verdadera horda zombi ataca la ciudad, se convierte en el evento canónico lo lleva a buscar la manera a cumplir todo lo que siempre soñó antes de que termine convertido en un muerto viviente, literalmente.
Con una animación que podría recordarte a los ya conocidos Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen, la aventura post-apocaliptica de BUG FILMS se ha convertido uno de los estrenos más esperados del verano por todos los amantes del anime. Y mientras que el manga de Haro Aso y el ilustrador Kotaro Takata ya cuenta con 13 volúmenes, se espera su versión animada cubra al menos 12 de estos.
Pero eso no es todo, al igual que con Alice in Borderland, el gigante del streaming no solo llevará la versión animada de esta historia a las pantallas de sus millones de suscriptores, sino que también ha preparado un live-action protagonizado por Eiji Akaso y Mai Shiraishi. Este largometraje títulado Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi está programado a estrenarse el próximo 3 de agosto.
Así que si eres de los amantes de este tipo de sangrientas historias, no puedes perderte esta nueva apuesta que promete convertirse en un gran éxito. Los primeros episodios de Zom 100: Bucket List of the Dead ya se encuentran disponibles en Latinoamérica a través de Netflix, bajo formato de estrenos semanales.