Si bien la trama de Oppenheimer no se ha mantenido bajo un bloqueo tan estricto como el de su compañera del día de apertura, Barbie, generalmente dudamos en compartir detalles de la trama o ritmos de personajes no anunciados previamente antes de que se estrene una película. En este caso, sin embargo, la siguiente anécdota no se considera spoiler porque incluso el propio director Christopher Nolan se encargó de revelarla hace un par de días.
Oppenheimer pronto llegará a las pantallas de Cinépolis y Cinemex para contar la historia del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer. Pero antes del estreno de la película, el cineasta británico compartió que su hija, Flora Nolan, tiene un cameo en el drama histórico, aunque parece que su personaje tendrá un final bastante trágico y desagradable.
Nolan eligió a su hija en un papel desgarrador en 'Oppenheimer'
Durante una entrevista con The Telegraph, Nolan señaló que a su hija mayor, le volaron toda la cara durante una explosión nuclear masiva. La escena ocurre cuando el protagonista y homónimo de la película, interpretado por Cillian Murphy, tiene una visión del poder destructivo que podría traer su bomba atómica. Según los informes, la escena se hace eco de la famosa cita de Oppenheimer de la vida real: "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos", al hacer que el personaje anónimo de Flora Nolan se derrita durante la luz blanca abrasadora de una explosión nuclear.
El también director de Dunkerque y Tenet amplió cómo consiguió que su hija participara en el cameo. "Necesitaba a alguien para hacer esa pequeña parte de una secuencia un tanto experimental y espontánea" y que el papel no estaba elegido en ese momento. Nolan agregó que simplemente le había preguntado a su hija si quería participar en la escena cuando tuviera un tiempo libre de la universidad y dijo: "Fue maravilloso tenerla como ella".
El responsable de El origen y El caballero de la noche reconoció que puede verse como una decisión extraña hacer que tu propia hija sea asesinada violentamente durante un cameo en una película, pero agregó que quería mostrar cómo la destrucción de la bomba atómica puede tener efectos en el mundo real: "El punto es que si creas el máximo poder destructivo, también destruirá a aquellos que son cercanos y queridos para ti. Así que supongo que esta fue mi forma de expresarlo en lo que, para mí, fueron los términos más fuertes posibles".
Cameos extraños o no, no hay duda de que Oppenheimer está en buenas manos no solo con Nolan detrás de la cámara, sino también debido a su elenco de primera. La película, que se basa en la biografía de Oppenheimer de 2005, American Prometheus, también cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Rami Malek, Casey Affleck, Kenneth Branagh y más.