Se avecina el día de ver Barbie y miles de personas alrededor del mundo ya se encuentran planeando su look para acudir al estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, aunque también hay quienes ya lo tienen preparado desde hace semanas e incluso meses. Su lanzamiento es sumamente especial porque no es la única película que se estrena, pues Oppenheimer también estará para darle batalla, pero definitivamente el fenómeno que ha desatado la muñeca de Mattel se encuentra en otro nivel.
Poco a poco hemos visto cómo el mundo se pinta de rosa y Barbie se apodera de todo lo que miran nuestros ojos. Desde su lanzamiento en 1959, Barbie se convirtió en una de las creaciones más revolucionarias de la historia, ya que su impacto cultural cambió por completo la interacción de las niñas con los juguetes, al igual que la percepción de sí mismas como mujeres. Sin embargo, la muñeca también estableció algunos estereotipos de belleza que son inalcanzables, como la cara afinada, la cintura sumamente estrecha y las piernas largas y delgadas.
A lo largo de los últimos años Mattel ha velado por la representación en Barbie y es así que ahora tenemos muñecas de piel negra, morenas, de baja estatura, en silla de ruedas, con síndrome de down, y sin estar extremadamente flacas. Pero su influencia sobre la sociedad fue sumamente grande y es por eso que muchas personas tuvieron una fijación con los rasgos físicos de la muñeca y hasta se sometieron a procedimientos estéticos para parecerse a ellas.
Así se ven las personas que pagaron para parecerse a Barbie
Pixee Fox es una modelo sueca que pagó miles de dólares para que su físico fuera similar al de la muñeca. Ella misma se denomina "la caricatura andante” y se ha sometido a más de 17 de intervenciones, entre las que se quitó seis costillas, se aumentó los senos y se hizo una liposucción. Otra mujer que hizo lo mismo es Rachel Evans, una ciudadana londinense que se considera la réplica de Barbie y gastó más de 25 mil dólares para 112 procedimientos en los que se arregló los pómulos, corrigió su mandíbula y se inyecto botox en el rostro. ¿Qué dicen, se parece lo suficiente?
También tenemos a Valeria Lukyanova, originaria de Moldavia, que desde niña tenía una colección enorme de muñecas de Barbie y de ahí nació su afición por parecerse lo más que se pudiera a la muñeca. Tras de modificar su mandíbula, nariz, cintura y pecho, la modelo es llamada "la Barbie humana". Y luego está el caso de Jennifer Pamplona, una ex modelo brasileña de Versace que gastó alrededor de 80 mil libras esterlinas para transformarse en la "Barbie curvy" en memoria de su novio, quien soñaba con convertirse en un muñeco humano.
Hay millones de fanáticos de Barbie en el mundo, pero definitivamente esto parece un poco extremo. ¿Ustedes pagarían para verse como Margot Robbie o Ryan Gosling? Suena tentador, pero mejor solo armamos nuestro outfit ad hoc para lo ocasión y compramos las palomitas rosas para entrar de lleno en el mood del Barbiecore. No olviden que ya pueden adquirir sus boletos para ver Barbie este jueves 20 de julio.