No importa cuántos años pasen, Ash Ketchum y Pikachu siempre tendrá un lugar muy especial en los fanáticos que han seguido Pokemón desde el primer día, por ello no nos sorprende que muchos hayan roto en llanto cuando anunciaron que el dúo había sido ganador de la Serie Mundial de la Coronación. Sin duda este se ha convertido en uno de los animes más célebres, junto a Dragon Ball, Demon Slayer y One Piece.
Durante casi 25 años, vimos a Ash y a Pikachu vivir toda clase de aventuras, dándonos momentos bastante emotivos, sin embargo también hay algunos que podrían ser bastante extraños e incluso rayar en lo cringe, como ocurrió con el episodio "Hocus Pokémon". Por arte de magia, el entrenador de pokémon se transforma en Pikachu, un momento que nadie creía posible.
No es la primera vez que en la franquicia las personas se transforman en Pokémon, algo recurrente en los videojuegos de Pokémon Rojo y Azul, donde los jugadores deben ayudar a Bill a regresar a su forma humana, una misión que solo es posible usando una máquina al estilo La Mosca. Sin embargo, nunca creímos que veríamos algo tan aterrador, hasta que llegamos a este famoso episodio.
Así de extraño luce Ash transformado como Pikachu
En el episodio, ambientado en la era Johto, Ash, Misty y Brock conocen a una chica vestida como una bruja llamada Lily, quien está creando una poción mágica pero para lograrlo necesita cosas extrañas, incluyendo el Rayo de Pikachu. Con ayuda de esto, los entrenadores podrán entender mejor a sus pokémon, sin embargo la magia sale de control.
Al final del episodio vemos como Ash se rodea de humo amarillo y dice que se siente como si estuviera en la cabeza de Pikachu, de pronto se da cuenta que es porque literalmente ahora es Pikachu, pero con la gorra que tanto lo caracteriza, nombrado por los fans como "Ashachu". Sin embargo, después de esta extraña transformación no pasa nada más y en el siguiente episodio todo sigue igual que antes, por lo que para muchos les pareció una transformación innecesaria.