Algunos podrían decir que ciertas personalidades de la industria cinematográfica se las dan de puristas y se rehúsan a filmar en digital o ver películas en pantallas pequeñas como las de smartphones o computadoras, tal como Quentin Tarantino y Christopher Nolan. Tom Cruise no es la excepción, pues es uno de los actores y productores que cada que tiene oportunidad invitan al espectador a ver una cinta como se debe: en una sala de cine y en la pantalla más grande posible.
Cruise fue considerado como uno de los salvadores del cine post-pandemia, ya que retrasó el estreno de Top Gun: Maverick por años para que fuera lanzada en cines y no en streaming, y su película fue una de las primeras que trajo de vuelta a las audiencias a las salas para vivir de lleno la experiencia cinematográfica. Lo mismo pasó con Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte uno, pues jamás dejó de promocionarla para que fuera vista en IMAX e incluso pidió que Barbie y Oppenheimer retrasaran sus estrenos para que su cinta tuviera más tiempo de exhibición en dicho formato.
Por supuesto una película como Misión Imposible 7 estaría actualizada con temas tecnologícos y la intenligencia artificial es uno de ellos. Sí, en esta historia se usa como una herramienta para el espionaje, pero... no estamos tan alejados de estos usos en la vida diaria. ¿El cine podría verse amenazado?
Fue así que pudimos conversar con gran parte del elenco, quien nos reveló cómo creen que será el futuro de la inteligencia artificial al momento de hacer cine. "Creo que debe ser algo que funcione para nosotros como herramienta, que podamos usarla y no sea una excusa para no hacer algo", mencionó Pegg en entrevista exclusiva con Sensacine Latam.
No podemos permitir que nos reemplace, en especial los elementos que nos hacen humanos.
Si aún no han visto la nueva película de la franquicia, les recomendamos que compren aquí sus boletos y regresen después a leer esta nota porque se vienen algunos spoilers. Fue Simon Pegg quien reveló en entrevista para SlashFilm que la escena donde Ethan Hunt y compañía se encuentran en Venecia para acudir a la fiesta de Alanna Mitsopolis (Vanessa Kirby) y enfrentarse a Gabriel (Esai Morales) fue donde utilizaron un teléfono para grabar las indicaciones que Benji le da a su compañero, que en realidad no erá el sino la Entidad.
Hunt camina desesperadamente por las calles de la ciudad italiana para encontrar a Ilsa (Rebecca Ferguson) y salvarla de la muerte mientras Benji lo orienta sobre qué camino tomar y en qué dirección moverse. Sin embargo, aunque la voz de su compañero suena similar, pronto se da cuenta que no es él quien le habla, sino la Entidad. La razón de grabar la voz de Pegg directamente con el micrófono del celular fue para conseguir un sonido distorsionado y un momento más escalofriante, similar a la voz espeluznante de una computadora en una famosa película de Stanley Kubrick.
“Muchas cosas que usamos en la película fueron grabadas con mi teléfono. [...] pudo haber sido como HAL 9000 en 2001: Una odisea en el espacio o pudo ser un poco más torpe, pero la idea fue que esta cosa grabara la voz de Benji cuando le hablaba a Hunt y el hecho que la Entidad tiene en su poder a uno de los amigos más queridos de Ethan es como un momento digno de una maldita película de horror”, declaró el actor, agregando que solo de recordar la escena se le eriza la piel.