No hay mejor fórmula que un fin de semana y una cinta de Harry Potter. Las películas del mago más famoso de todos los tiempos, basadas en las novelas de J.K. Rowling, forman parte de la colección de cintas para ver cuando tienes ganas de levantar el ánimo. Si algo es seguro es que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint siempre están para ti cuando más lo necesitas. Mientras esperamos por el remake de Harry Potter, que tendrá el formato de una serie y se transmitirá por la plataforma de Max (el nuevo nombre de HBO Max), aquí está una lista de los 10 hechizos más poderosos del mundo de Harry Potter.
10. Stupefy
A menudo utilizado para duelos en el campo de batalla, Stupefy es sin duda un gran hechizo que puede resultar muy útil. Al usarlo, la persona que recibe el ataque queda completamente aturdida e inconsciente. Algunas criaturas mágicas, como los dragones, tienen más resistencia y tolerancia contra el hechizo, por lo que puede no funcionar.
9. Accio
Accio es uno de los hechizos más convenientes del mundo de Harry Potter. Con él, es posible invocar objetos a voluntad de quien lanza el hechizo. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry utilizó Accio durante la primera prueba del torneo de los tres magos para pedir su escoba. Este hechizo tiene sus limitaciones, por ejemplo, para invocar horrocruxes.
8. Sectumsempra
Sectumsempra se describe como "un hechizo para usar en contra de tus enemigos", sin embargo, el daño que se provoca en la otra persona puede ser fatal. Originalmente creado por Severus Snape, Sectumsempra es una maldición oscura que puede causar marcas de cortes y daños extensos contra una persona. En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry lanzó Sectumsempra en contra Draco Malfoy.
7. Aparición
La aparición es uno de los hechos más usados por los magos y brujas, sin embargo, eso no lo hace necesariamente fácil. A través de la aparición, es posible transportarse de forma instantánea a otro lugar. Sin embargo, si hay problemas con el proceso de aparición, la persona puede sufrir lesiones físicas y algunas partes del cuerpo pueden quedar en el lugar inicial. Por eso, alumnos magos y brujas prefieren métodos de viaje más tradicionales, como el uso de escobas, trasladores o polvos flu.
6. Expelliarmus
Expelliarmus es uno de los hechizos más utilizados a lo largo de la franquicia de Harry Potter. Expelliarmus es un encantamiento de desarme que permite quitar cualquier objeto de la mano de otra persona. Es uno de los hechizos más usados por Harry, que usó para ponerle fin al reinado de terror de Lord Voldemort al rebotar su Maldición asesina.
5. Obliviate
Obliviate es un hechizo que se usa para borrar por completo los recuerdos de una persona. Obliviate es muy utilizado por el Ministerio de Magia para eliminar la memoria de los muggles que han tenido encuentros con el mundo mágico. Antes de la Segunda Guerra Mágica, Hermione modificó la memoria de sus padres a través del encantamiento y después logró devolverlos a su estado original.
4. Crucio
La maldición de la tortura es una de las tres maldiciones imperdonables. El conjuro Crucio, que proviene de las palabras latinas de "dolor" y "tortura", causa un dolor intenso en el oponente y es usado frecuentemente por poderosos magos y brujas oscuras. Los padres de Neville Longbottom, Alice y Frank, fueron torturados por la maldición Cruciatus de los mortífagos, entre ellos, Bellatrix Lestrange.
3. Imperius
La maldición Imperius crea una forma intensa de control mental, permitiendo que una persona controle a otra. Conocido por ser un hechizo poderoso y potente de las Artes Oscuras, la Maldición Imperius puede permitir que el lanzador controle completamente a su víctima. Si hay suficiente evidencia de que una persona estaba bajo la maldición Imperius cuando cometió un crimen, ésta podía ser perdonada de ir a la prisión de Azkaban.
2. Avada Kedavra
Uno de los hechizos más crueles en todo el mundo mágico, Avada Kedavra también se conoce como la maldición asesina. El hechizo fue utilizado originalmente por brujas y magos oscuros como una forma de terminar los duelos en la Edad Media. La maldición asesina no se puede bloquear de ninguna manera, excepto si algún objeto de suficiente tamaño se atraviesa. Sin embargo, cuando Lily Potter sacrificó su propia vida, pudo evitarle a Harry una muerte segura.
1. Expecto Patronum
Expecto Patronum crea un escudo protector para un mago o bruja y es el hechizo de defensa más famoso y poderoso en el mundo mágico. La forma de cada Patronus es diferente, transformándose en un animal que representa a la persona que lo invoca. Harry se entera por primera vez del hechizo en su tercer año en Hogwarts en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, como el único hechizo capaz de alejar a los dementores.