Harry Styles se ha apoderado del mundo entero, pues aunque la música es su campo de especialización, también se ha adentrado en la actuación desde que Christopher Nolan le abrió las puertas al cine con un pequeño papel en Dunkerque en 2017. Desde entonces, el ex integrante de One Direction ha transitado entre sus giras mundiales y una que otra película, pero todo parecía indicar que planeaba distanciarse del séptimo arte; sin embargo, las cosas cambiaron ayer con una foto que esperanzó a sus fans sobre un posible regreso a la pantalla grande.
Después de un descanso tras su participación en la cinta del autor detrás de Oppenheimer, el intérprete de “As It Was” apareció en un cameo en Eternals y un año más tarde protagonizó la controversial No te preocupes, cariño, junto a Florence Pugh y Olivia Wilde, que desató una gigantesca polémica alrededor de la relación tumultuosa entre los tres dentro del set y que nos dio un grande espectáculo en el Festival de Internacional de Cine de Venecia que nunca dejó de producir material para memes.
Posteriormente lo vimos en la adaptación cinematográfica de la novela My Policeman, producida por Amazon Studios, en donde compartió cuadro con Emma Corrin y David Dawson. Sus actuaciones en las tres películas al hilo no fueron suficientes para convencer a las audiencias, pues muchos opinaban que el cine no era lo suyo, al menos no frente a las cámaras, y fue así que el cantante se enfocó de lleno a sus presentaciones del Love On Tour para promocionar su tercer álbum, Harry’s House.
Después de dos giras mundiales sin descanso alguno, Harry ha estado presentándose en Europa los últimos meses y esta semana llegó a Barcelona y Madrid, lugar donde se reunió con el reconocido cineasta Pedro Almodóvar. La foto fue compartida por Agustín Almodóvar, hermano del director de Todo sobre mi madre, quien escribió “Harry Styles y mi bro” en un tweet, desatando la euforia entre los fans del artista británico.
Parece que el autor detrás de La piel que habito acudió a una de las presentaciones del intérprete de “Late Night Talking” en España, pero algunos se preguntaron si tal vez planean un proyecto en conjunto; ya sea un largometraje, un corto o incluso un video musical. ¿Se imaginan una película dirigida por Almodóvar y protagonizada por Styles? Estos son apenas rumores ante los deseos de su fandom, pero todo podría pasar.
El último trabajo que el español lanzó fue Extraña forma de vida en el Festival de Cannes, un western liderado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, y aunque había anunciado que se encontraba elaborando una adaptación de Manual para mujeres de la limpieza con Cate Blanchett y estaba buscando actrices mexicanas para aparecer en la obra, en septiembre anunció que abandonaba el proyecto ya que no se sentía preparado para una producción tan grande completamente en inglés.