Uno de los grandes estrenos que llegan esta semana a las salas de Cinépolis y Cinemex es Misión Imposible: Sentencia mortal con Tom Cruise haciendo todas sus peligrosas acrobacias y escenas de acción, aunque esto lo ponga en riesgo. El actor de Top Gun: Maverick encarna por séptima ocasión al agente especial Ethan Hunt, quien junto al equipo de Fuerza de Misión Imposible (IMF), se enfrentan a la amenaza más peligrosa hasta la fecha. Si no has visto la película que ha sido la más costosa de la franquicia, por acá puedes revisar las funciones para que no te pierdas esta historia llena de acción y adrenalina.
Con siete entregas de Misión Imposible y una más a la vista que llegará a la gran pantalla, Ethan Hunt se ha enfrentado a numerosos villanos a lo largo de los años. Desde Philip Seymour Hoffman, Sean Harris hasta Henry Cavill, Misión Imposible ha tenido un sinfín de malhechores que han optado por el camino del caos y la destrucción. Uno de ellos, a quien pocos recuerdan su aparición dentro de la saga de espías, se convirtió en uno de los personajes más queridos del universo Harry Potter un par de años después.
Se trata del actor irlandés Brendan Gleeson, quien interpretó a John Chaddick McCloy en la cinta de 2000 de Misión Imposible 2, uno de los personajes antagonistas más importantes de la película de acción. McCloy es el director de una empresa farmacéutica con sede en Australia llamada Biocyte Pharmaceuticals. En la cinta, el personaje de Gleeson conoce al agente deshonesto del IMF, Sean Ambrose (interpretado por Dougray Scott) y se convierten en socios comerciales desarrollando un proyecto secreto para liberar un virus llamado Quimera y vender la cura. A pesar de hacer negocios con Ambrose, en realidad McCloy lo detesta.
Como el hombre de negocios despiadado y sin escrúpulos que es, McCloy no tiene reparo alguno en hacer cosas impensables, como por ejemplo, inyectar con el virus Quimera a uno de sus propios científicos con tal de saber qué tan mortal es su creación. El destino final de McCloy no se reveló en la gran pantalla, por lo que hasta la fecha continúa siendo un misterio. Sin embargo, es posible que al haber participado en la terrible creación del virus, McCloy haya sido arrestado por las autoridades de su país y llevado a la justicia.
Luego de ser un villano, Brendan Gleeson se convirtió en Alastor Moody, mejor conocido como Ojoloco. El personaje hace su primera aparición en Harry Potter y el Cáliz de Fuego hasta que lamentablemente muere en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1. Como miembro de la Órden del Fénix, Ojoloco Moody Moody ganó una reputación como un hábil luchador contra las Artes Oscuras, incluso, sacrificando un ojo, una pierna y parte de su nariz durante los enfrentamientos con los magos oscuros.