Más allá de una historia del primer amor y romance adolescente, la exitosa serie de El verano que me enamoré (que ya estrenó su segunda temporada) y la trilogía de de A todos los chicos de los que me enamoré tienen algo más en común ya que ambas están basadas en las novelas de la misma escritora: Jenny Han. Así como Buscando a Nemo, Monsters Inc., Intensamente y todas las cintas de Pixar pertenecen al mismo universo, los fanáticos de las historias de Han se han preguntado si los personajes de Lola Tung, Christopher Briney, Gavin Casalegno, Lana Condor y Noah Centineo son parte de la misma realidad.
Aunque la autora aún no ha aclarado si las dos historias ocurren en el mismo universo, lo cierto es que tanto la serie de Amazon Prime Video como las cintas de Netflix comparten ciertas similitudes, con temas y personajes comunes. Por ejemplo, ambas protagonistas son dos adolescentes tímidas con ideas muy románticas sobre lo que significa el amor. Aunque también existen diferencias importantes entre ellas, especialmente, la forma en que se desarrollan las tramas y los rumbos que toman sus personajes.
En la primera temporada de El verano en que me enamoré, que se transmite por Amazon Prime Video, conocemos a la estudiante de secundaria Belly en una de sus vacaciones de verano, la cual siempre ha sido su época favorita. Cada año desde que era una niña, Belly pasa todo el verano en casa de Susannah, la mejor amiga de su madre, junto a sus dos hijos Jeremiah y Conrad, éste último quien ha sido el crush de Belly desde hace muchos años. Sin embargo, este verano será completamente diferente para Belly, especialmente porque aparecen nuevos amigos e intereses románticos en su vida.
La historia que inicia con A todos los chicos de los que me enamoré se enfoca en la vida de Lara Jean, una chica de secundaria fantasiosa que vive en el mundo de las novelas de romance. Para lidiar con sus sentimientos, ella decide que lo mejor es escribirle cartas muy personales a los cinco jóvenes de los que se ha enamorado. Sin embargo, todo se complica cuando misteriosamente las cartas son enviadas a sus destinatarios y Lara tiene que encontrar la forma de resolverlo con la ayuda de Peter Kavinski, un chico que también recibió una de sus cartas.
Pertenezcan o no al mismo universo, cosa que aún no ha sido confirmada ni negada por Jenny Han, ambas historias se han convertido en las favoritas del público, ganándose un lugar entre los contenidos más vistos de sus respectivas plataformas. Ya sea que prefieras ver la historia de Lara Jean y Peter y cómo cambia su relación a lo largo de los años, o el triángulo amor que se gesta en el emocionante verano de Belly, ambas te mantendrán pegado a la pantalla.