Fran Drescher, conocida por su rol protagónico en la comedia de situación de los años 90, La niñera, lidera la huelga laboral de Hollywood como presidenta del Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA). Por primera vez en 63 años, actores y escritores están en huelga contra Hollywood después de no poder llegar a un acuerdo justo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios y servicios de streaming.
Más allá de la divertida serie televisiva (que incluso se anticipó a la realidad en el episodio titulado "La huelga") o sus participaciones alegres en películas como Fiebre del sábado por la noche y This Is Spinal Tap, fueron los crueles golpes de la vida que forjaron el carácter de Drescher para hoy en día, desde la razón y la empatía, representar a sus colegas, incluyendo a Tom Hanks, Dan Aykroyd, J.K. Simmons y Rosario Dawson (quienes abiertamente expresaron su apoyo a la presidencia de Drescher).
Drescher encontró la fama en la serie de 1993, aunque ya había participado en ALF, pero antes de eso fue violentamente violada a punta de pistola. A mediados de la década de 1980, ella y su amiga fueron atacadas. Su esposo, Peter Marc Jacobson, se vio obligado a mirar el fatídico acontecimiento. Aunque Drescher había sufrido un trauma inimaginable, estaba más preocupada por los demás que por ella misma. No podía soportar decírselo a sus padres, porque sabía que les dolería.
No solo fue la estrella de La niñera, también fungió como creadora y guionista. El espectáculo debería haber sido un sueño hecho realidad, pero la tragedia personal se interpuso en el camino de su felicidad. Las cosas con su esposo no volvieron a ser lo mismo después de la violación. Eventualmente se divorciaron en 1999, y poco después Jacobson se declaró abiertamente homosexual.
Drescher apoya mucho a su exmarido, pero eso no significa que estar casada con él fuera fácil. Jacobson estaba reprimiendo una parte de sí mismo, lo que lo hizo profundamente infeliz al grado de sacar algunos de esos sentimientos contra Drescher. "No me sentía tan feliz; Peter comenzó a tener problemas de control que encontré un tanto sofocantes, y solo en retrospectiva, ahora entendemos que estaba trabajando tan duro para controlar su auténtico ser, su verdadera orientación".
Inmediatamente después de su divorcio, a Drescher le diagnosticaron cáncer de útero. Se sometió a una histerectomía radical en lo que fue un proceso largo y doloroso, pero al final lo logró. Drescher dijo que se necesitaron dos años y ocho médicos para obtener un diagnóstico adecuado, y luego lanzó una organización sin fines de lucro llamada Cancer Schmancer, para crear conciencia sobre los primeros signos del cáncer. Incluso antes de convertirse en presidenta de SAG-AFTRA, Drescher había hablado abiertamente sobre su "la élite de la clase dominante de las grandes empresas" y su creencia de que "el capitalismo se ha vuelto loco".
La experiencia de la enfermedad y la cercanía con la muerte, motivó a Drescher a hacer las cosas por sí misma y abandonar sus tendencias de complacer a la gente. No obstante, su más reciente discurso en la huelga de actores evidencia que la empatía es una de las grandes cualidades de la también actriz de Indebted y Hotel Transylvania.