Greta Gerwig creó un mundo de ensueño con Barbie, la primera adaptación live-action de la muñeca. La directora unió esfuerzos con el cinefotográfo mexicano Rodrigo Prieto, quien se encargó de darle el aspecto colorido a Barbieland, provocando una escases de pintura rosa en el mundo. El set no solo dejó maravillado al elenco, sino que también sacó su lado más infantil, por lo que su convivencia en el rodaje fue bastante divertida.
Los actores se tomaron tan enserio su papel en la película que incluso la protagonista de Aves de Presa decretó que una vez a la semana todos debían vestir de rosa, de no hacerlo eran multados por la mismísima actriz. Pero eso no fue todo, antes de que comenzará el rodaje organizaron una pijamada exclusivamente para las Barbies, interpretadas por Emma Mackey, Hari Nef, Nicola Coughlan, Ritu Arya, Kate McKinnon, Dua Lipa y muchas más.
Nadie del elenco desafió las extrañas reglas impuestas por la actriz de Babylon, quien también ocupa el rol de productora. Sin embargo entre tantas Barbies y tantos Ken existía una gran confusión durante el rodaje, ya que no sabían a quién se estaban refiriendo, ya saben, algo así como el famoso meme de Spider-Man donde todos se señalan entre sí y que fue replicado en Spider-Man: A través del Spider-Verso.
Ante esta situación, optaron por asignarle un nombre específico a los Ken, interpretados por Ryan Gosling, Simu Liu, John Cena y Ncuti Gatwa. De acuerdo con una declaración de Ana Cruz Kayne, quien interpreta a la jueza de la Corte Suprema Barbie, los hombres fueron apodados "Daddys", sí como Pedro Pascal, aunque sabemos que ni el actor de La la Land podrá robarle ese título, ¿o si?
En la entrevista, la actriz aseguró que el ambiente entre el elenco era bastante armonioso y que todos tuvieron una gran química entre sí. "Fue tan colaborativo, y fue una hermandad. Incluso con los Ken, los Daddys, así los llamábamos, seguía siendo una hermandad, ¿de acuerdo? Todos nos animamos unos a otros, y creo que realmente se transmite. Pude ver un corte y dije: "Oh, Dios mío, amo a todas estas personas'", externó la actriz de Mujercitas y solo hace falta ver las escenas detrás de cámaras para comprobarlo. Además muy pronto podremos ver el trabajo en pantalla de los actores.