Luego de semanas de negociaciones, con temas en la mesa como el polémico uso de inteligencia artificial y aumento en los salarios, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) SAG-AFTRA anunció oficialmente su incorporación a la huelga de guionistas. La decisión ha paralizado por completo a la industria de Hollywood, dejando en pausa los rodajes de cintas muy esperadas como Deadpool 3 y Beetlejuice 2. Además de filmar, durante el paro los actores tienen prohibido participar en cualquier actividad promocional, razón por la que el elenco de Oppenheimer, entre ellos Cillian Murphy y Emily Blunt, abandonaro la premiere que tuvo lugar en Londres.
Una de las figuras a la cabeza de este evento, que no ocurría desde 1960, es la actriz Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA, a quien recordamos por su icónico personaje de Fran Fine en la serie La niñera. En un discurso contundente, Drescher se lanzó en contra de las grandes empresas que se niegan a dar al sector el trato y remuneraciones que se merecen. Tras escuchar las palabras de Fran, algunos fanáticos no pudieron evitar compararla con su personaje de la señorita Fine, e incluso, recordaron que una situación sumamente similar ocurrió en uno de los episodios de la serie de los noventa.
En el capítulo "La huelga" de la segunda temporada de La niñera, mientras Fran y el Sr. Sheffield intentan ingresar a una lujosa fiesta en un hotel, ambos se ven involucrados en el paro de sus trabajadores. Cuando el Sr. Sheffield le dice a Fran que se cruce para entrar al lugar del evento, ella se niega rotundamente diciendo que su madre le dijo que nunca debe interrumpir una huelga por respeto a los manifestantes. Tras negarse, el Sr. Sheffield tira de Fran para hacerla entrar, justo en ese preciso momento los reporteros toman una fotografía de ellos junto a los protestantes.
Sin planearlo, la presencia del Sr. Sheffield en la foto, que también es un reconocido productor teatral de Broadway, termina por ayudar a resolver la huelga, ocasionando una negociación exitosa entre los gerentes del hotel y los camareros, quienes pedían mejores condiciones laborales. Así como ha sucedido en diversas ocasiones con Los Simpson y sus increíbles predicciones, La niñera auguró muchos años atrás que de alguna forma, Fran estaría involucrada en una suspensión de actividades, aunque esta vez por parte de sus compañeros en la industria.
Mientras se resuelve de manera satisfactoria la situación en Hollywood, algunas series y películas como Cobra Kai, Stranger Things, El Pingüino, Batman Parte 2 y más que han detenido su producción. El cese de actividades en el sector cinematográfico también ha sido apoyado por actores mexicanos, entre ellos, Gael García Bernal, Diego Luna, Salma Hayek, Eiza González, Demián Bichir y Adriana Barraza. Por ahora, existe una gran incógnita sobre qué sucederá.