Después de mucha incertidumbre, el día de ayer se anunció que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) se uniría a la huelga de escritores, la cual involucra a más de 160,000 miembros de cine y televisión de Hollywood lideradas por figuras como Meryl Streep, Bryan Cranston, Robert Downey Jr; y Mark Ruffalo. Esta decisión afectaría no solo a las producciones de Estados Unidos sino también a las de todo el mundo, por lo que esta mañana Deadpool 3 anunció que detendría su rodaje.
Este es un período de mucha incertidumbre para la industria del entretenimiento, ya que no hay un panorama claro sobre qué sucederá con las películas y series que estaban programadas para estrenarse el próximo año, además de que varios eventos podrían ser suspendidos. La huelga comenzaría oficialmente este viernes, por lo que los actores tienen prohibido grabar cualquier producción de cine y televisión, participar en viajes de prensa o estrenos de películas así como promover de cualquier forma sus producciones en eventos.
Títulos como Oppenheimer o Barbie tuvieron la oportunidad de cerrar la promoción de sus películas, sin embargo habían otras producciones que se encontraban en pleno rodaje, como es el caso de Beetlejuice 2 o Deadpool 3. Tan solo hace unos días se filtraron las primeras imágenes de Hugh Jackman con el clásico traje amarillo de Wolverine, una noticia que enloqueció a los marvelitas que han soñado con el regreso del actor durante años.
La película era una de las más esperadas de Marvel, ya que además del actor de X-Men, se anunció el regreso de Jennifer Garner como Elektra, quien interpretó al personaje en Daredevil de 2003. Aunque Shawn Levy no ha dado muchos detalles de la trama, ya hay muchas expectativas alrededor de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds, quien también fue parte del guión.
Inicialmente Deadpool 3 estaba programada para estrenarse el 8 de noviembre de 2023, pero luego fue recorrida al 3 de mayo de 2024, sin embargo ante la situación actual sufrirá un nuevo retraso, por lo que la fecha de estreno es cada vez más incierta, una noticia que seguramente entristecerá a los fanáticos. Así que es cuestión de tiempo para que conozcamos al resto de producciones afectadas por la huelga, la cual exige aumentos de salario y la regulación de la Inteligencia artificial (IA) en los rodajes.