En estos momentos el panorama en Hollywood es bastante alarmente ante la posibilidad de que ocurra una huelga liderada por el SAG-AFTRA, el sindicato de actores y artistas de radio y televisión, lo cual provocaría la detención total de películas y series. Es por ello que producciones como Oppenheimer han aprovechado cualquier minuto para que los actores ofrezcan conferencias y entrevistas. A unos días de su estreno, Universal ha liberado un clip de cinco minutos de la película en el que aparecen Robert Downey Jr; Cillian Murphy, y Matt Demon.
Sí aún estabas en el dilema de ver Barbie u Oppenheimer este 20 de julio, seguramente este video podría aclarar tus dudas. La abiciosa película de Cristopher Nolan ha generado muchas expectativas entre el público, en especial luego de que se revelará que la escena de la explosión de la bomba atómica fue realizada sin ayuda de efectos visuales, además de que el resto de la cinta no cuenta con ningún efecto CGI, por lo que podríamos presenciar una de las secuencias más revolucionarias del cine en la última década.
Esta mañana en la cuenta oficial de Universal se liberaron cinco minutos de la cinta. En el video se mezclan secuencias en blanco y negro con otras a color, lo cual nos marcaría dos temporalidades diferentes. En menos de cinco minutos tenemos demasiada información, en la que con diálogos rápidos y claros elementos visuales nos muestran el contexto histórico en el que se desarrolla la película, donde existe un temor en común: Perder la guerra y lo que eso conlleva.
En estos minutos vemos como J. Robert Oppenheimer (Murphy) se involucra en el proyecto Manhattan, el cual será el responsable de desarrollar la creación de la bombra atómica y hacer las primeras pruebas en Nuevo México. El clip nos muestra diferentes saltos en el tiempo que nos adelantan lo que veremos en las casi tres horas de película, lo que parecería ser un tráiler rápido, donde la tensión es cada más evidente. Además hay vistazos al resto de personajes interpretados también por Florence Pugh, Emily Blunt y Josh Peck.
Aunque la ejecución del proyecto es célebrado por el gobierno estadounidense, vemos como el equipo enfrenta conflictos morales ante el poder que conlleva esta arma política. Además encontramos otras referencias históricas, como un pequeño cameo al físico Albert Einsten, por lo que estamos seguros que será una lectura con muchos matices. Sin duda después de estos cinco minutos, no querrás perderte Oppenheimer por ningún motivo.