Hollywood está pasando por una crisis que tienen bastante alarmado al gremio del entretenimiento. Debido a que los escritores aún no han tenido respuesta, existe la posibilidad de que ocurra una nueva huelga, esta vez protagonizada por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA). De ser esto una realidad, se detendrán cientos de producción de cine y televisión, incluyendo Deadpool 3, Beetlejuice 2, El Pingüino y Batman Parte 2, por mencionar solo algunas de ellas.
Aunque las negociaciones continúan, el panorama continua siendo bastante incierto. De aprobarse la huelga, los actores tendrían prohibido participar en cualquier actividad promocional de una película o serie, lo cual incluye viajes de prensa, estrenos de películas e importantes eventos, por lo que cintas de Misión Imposible 7, Barbie y Oppenheimer, aún están a tiempo para cerrar cualquier promoción.
El Consejo de Actores es liderado por grandes estrellas como Angela Bassett, Cate Blanchett, Jessica Chastain, Harrison Ford, Bryan Cranston, Robert de Niro, Robert Downey Jr; Nicole Kidman y Mark Ruffalo, por mencionar solo algunos de los miembros. En caso de que no se llegue a ninguna negociación estos actores se verían obligados a detener sus actividades por completo, dejándolos fuera de cualquier proyecto en puerta, una noticia que conmocionaría a los espectadores.
Por ahora series como Stranger Things, Cobra Kai o películas como Thunderbolts o Blade ha detenido su producción. Sin embargo hay más estrellas que se han unido a las peticiones que exigen la regulación de la inteligencia artificial así como un mejor sueldo ante las modificaciones que han traído los servicios en streaming. Entre los actores que también han firmado las peticiones se encuentran Kevin Bacon, Olivia Cooke, Joey King, Elliot Page, Amy Schumer, Bob Odenkirk y la lista se expande a miles. Una noticia que tienen preocupada a la industria.