Estamos a una semana de que Barbie llegue a cines y la emoción aumenta cada vez más. La nueva cinta de Greta Gerwig tiene a todos interesados por conocer Barbie Land y acompañar a Barbie (Margot Robbie) en su crisis existencial y su viaje al mundo real. El famoso live-action promete ser una de las producciones más taquilleras del 2023 y uno de los aspectos que más ha enloquecido al público es su inmenso reparto, liderado también por Ryan Gosling.
El actor canadiense es uno de los galanes más conocidos de los últimos años en Hollywood, así que era la opción perfecta para interpretar a Ken. De hecho, Gerwig y Robbie, quien además produce la cinta, han comentado en entrevistas que jamás consideraron a otro actor y que si él no aceptaba el papel, entonces no filmarían Barbie. La Kenergía del protagonista de Blue Valentine es tan grande que sus talentos no se limitan únicamente a la actuación, pues su afición a las artes es más extensa de lo que creíamos.
Tras introducirse al mundo del espectáculo en programas de Disney Channel, Gosling comenzó a participar en algunas producciones independientes y llegó a la fama en el cine con Diario de una pasión. Fue en 2007 cuando el actor realizó su primer y único disco en solitario, llamado Put Me In the Car, el cual subió a internet disponible para descargar; y fue en el mismo año donde formó la banda Dead Man’s Bones junto a Zach Shields.
Ambos artistas se conocieron cuando Gosling tenía una relación con Rachel McAdams y la hermana de la actriz con Shields. Los dos compartían el mismo interés por temas oscuros como Halloween, fantasmas y monstruos, y de esta manera nació una agrupación de indie rock que lanzó un álbum homónimo, cuyos sonidos eran tan tenebrosos que compartían una vibra similar al de películas como las de Wes Craven, John Carpenter y Tim Burton.
El material discográfico se realizó en colaboración con el coro de niños de Silverlake Conservatory, que fue fundado por Flea de los Red Hot Chili Peppers, y en él Ryan aportó con las voces, guitarra, bajo y chelo. Podríamos decir que antes de involucrarse en los musicales como La La Land, el actor nominado dos veces al Oscar ya se estaba preparando magistralmente con un proyecto underground bastante fascinante.
Tras el lanzamiento en octubre 2009, perfecto para Noche de Brujas, Dead Man’s Bones se presentó en vivo en una gira por Norteamérica y eran apoyados por los coros de niños locales de cada región; quienes también formaron parte de la portada del disco con una estética súper gótica, el cual fue lanzado a través del sello discográfico Anti-Inc.
La vibra de su banda es tan espeluznante que incluso la canción “In The Room Where You Sleep” fue seleccionada como parte del soundtrack de El Conjuro. Así que ya sabes, para el próximo Halloween no olvides musicalizar tu velada al ritmo de Ryan Gosling y Dead Man’s Bones. Aunque su regreso a la música indie parece imposible, el próximo 20 de julio lo escucharemos como el compañero de Barbie cantando "I'm Just Ken". ¡Compra tus boletos en este enlace!