Faltan únicamente ocho días para que Barbenheimer, como se le llama al evento cinematográfico del año, llegue a salas de todo el mundo. Sin importar si eres team Barbie o team Oppenheimer, lo cierto es que millones de espectadores ya se están preparando para ver ambas películas en un solo día, tal como lo recomendó Tom Cruise. Desde que se anunció que los dos proyectos se estrenarían no solo en la misma temporada sino en la misma fecha, la rivalidad se hizo cada vez más grande gracias a los internautas.
El live-action de la muñeca de Mattel ha creado grandes expectativas, en primera instancia porque es la tercera obra en solitario de la directora Greta Gerwig, pero también porque Warner Bros., el estudio que la produjo, ha echado la casa por la ventana con tal de promocionarla. Sin embargo, el equipo detrás del nuevo largometraje de Christopher Nolan parece no estar tan comprometido con la batalla, pues la única promoción que hubo fueron los tráilers y una que otra entrevista que dio Cillian Murphy, su protagonista.
Muchos consideran que el hecho de que Barbie y Oppenheimer fueran seleccionadas para estrenarse el mismo día no fue una coincidencia, sino una mala jugada de Warner hacia Nolan, debido a que el cineasta terminó su relación con ellos tras el catastrófico lanzamiento de Tenet durante la pandemia en 2020. La polémica creció aún más cuando Cruise invitó al público a ver Misión Imposible 7 (ya en cartelera) y Barbenheimer; algo que rápidamente fue replicado por Gerwig y Margot Robbie… pero ¿y Chris Nolan?
Ni el director de la trilogía de El caballero de la noche ni Murphy posaron frente a los pósters del dúo de películas, a pesar de las peticiones de la gente, lo que les hizo creer que el realizador británico estaba enojado con la situación. Esto se intensificó aún más luego de que Insider lo entrevistara y le preguntara si ya había visto Barbie, a lo que él respondió tajante y desinteresadamente que “No”.
Luego de cuestionarle si cree que Barbenheimer nació como venganza de Warner por irse a Universal Studios para su nueva película, el autor detrás de El origen dijo “Ya deberías saber que no voy a contestar esa pregunta”, dejando salir una pequeña risa y argumentando que los que se preocupan por la experiencia cinematográfica desean desde hace tiempo que los cines se abarroten de espectadores con diferentes cintas, y eso lo tenía feliz. Eso sí, fuentes cercanas aseguran que Nolan pidió que atrasaran el estreno de Barbie para que no se empalmaran, pero el estudio se rehusó.
Algunos han considerado que claramente se nota su descontento, pero que pudo haber sido más cortés al responder, sobre todo porque mostró gran antipatía ante el trabajo de su colega, Greta Gerwig, quien apenas se embarcó en su tercer proyecto como directora y fue la encargada de hacer realidad una producción millonaria que ha desatado el furor de la gente por el cine. Incluso se ganó la comparación con Murphy, quien simpáticamente comentó que no se perdería Barbie por nada del mundo el próximo 20 de julio.