En tan solo poco más de una semana podremos ver Oppenheimer en la pantalla grande y vivir el evento más explosivo del año en el cine. Tras el estreno de la caótica Tenet, Christopher Nolan vuelve una vez más como director para presentar un biopic sobre J. Robert Oppenheimer, un controversial personaje en la historia del ser humano, responsable por el Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial y la creación de la bomba atómica, así como de su detonación.
A diferencia de los encargados del marketing de Barbie, Nolan y su equipo han estado bastante separados de la promoción de su película, así que no se sabe mucho sobre la producción más allá de la premisa central y la gran ambición del cineasta por los aspectos técnicos para filmarla; pasando por las cámaras IMAX que utilizó, el kilométrico rollo de la película para su proyección y, sobre todo, su recreación completamente práctica de la Prueba Trinity en Nuevo México, Estados Unidos.
Con Cillian Murphy liderando por primera vez uno de sus elencos, el frecuente colaborador del realizador británico, con quien ha trabajado en tres largometrajes previos, J. Robert Oppenheimer será interpretado en el cine de la mano del actor irlandés. El también director de El origen reveló que esta será la inédita ocasión en la que se enfoque más en el romance de su protagonista y su turbulenta vida personal. Emily Blunt personificará a la esposa del físico, pero hay otra actriz con quien tendrá escenas íntimas.
Florence Pugh interpretará a Jean Tatlock, una médico psiquiatra, ex prometida de Oppenheimer y su amante. Hace algunos días se confirmó que la película no sería apta para todas las edades, pues habrían escenas con sexo y desnudez entre la actriz de Mujercitas y el actor de Batman Inicia. Una vez que la noticia se liberó, algunos internautas comenzaron a criticar la decisión de Nolan, pues opinan que hay una gran diferencia de edad entre ambos artistas.
El protagonista de Peaky Blinders tiene 47 años, mientras que la actriz de Marvel tiene 27. La controversia se desató principalmente porque los espectadores creen que esta relación en pantalla es uno de los problemas más grandes de Hollywood, debido a que constantemente emparejan a actrices jóvenes, que comúnmente no pasan de los 30 años, con actores mucho más grandes que ellas.
Si bien no ignoran que Oppenheimer también le llevaba 10 años, consideran que es una situación que se debe erradicar en la industria cinematográfica y televisiva, pues Nolan incluso dobló la edad que era en realidad. Hace unos años Pugh también era criticada severamente por sus fans, quienes señalaban que su relación con Zack Braff, de la misma edad de Murphy, no era correcta y ella se merecía un romance con alguien de su edad. Hasta el momento no se ha hablado más sobre la problemática, pero podría tener un impacto mayor una vez que se estrene en cines.