Este fin de semana fue la premier mundial de Barbie en la ciudad de Los Angeles y finalmente salieron las primeras reacciones. En la mayoría de ellas se asegura que la cinta es un nuevo acierto en la filmografía de Greta Gerwig como directora, mientras que otros hicieron en hincapié en la increíble actuación de Ryan Gosling como Ken, además de que el personaje de Margot Robbie es una gran introspección a la mujer y el ser humano.
Esto solo aumenta aún más el furor de los espectadores, quienes desde antes de que se liberaran los primeros comentarios de la crítica ya estaban más que puestos para convertirse en la pareja de juguetes y asistir al cine para ver el live-action en la pantalla grande. Además de sus dos estrellas principales, Barbie también resentará a Emma Mackey, Sharon Rooney, Hari Nef, Simu Liu y Dua Lipa, entre muchos otros, como algunas variantes de los entrañables muñecos de Mattel.
Todo alrededor de la cinta escrita por Gerwig y Noah Baumbach se ha transformado en la sensación del momento. Pasando por los looks recreados de Robbie en la gira de promoción mundial, los patines fluorescentes, la casa de lo sueños en Malibú y hasta las muñecas oficiales de la película, pero nadie se esperaba que México sacara su propio producto de Barbie y que, por encima de todo, se hiciera tan famoso de manera inesperada.
Fue en el municipio de Santa Catarina en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde una vendedora de elotes y esquites utilizó el característico color rosa de la muñeca y lo incluyó en sus productos para venderlos al estilo de la película. ¡Ojalá le hubieran llevado unos al elenco durante su visita a México! De acuerdo con información del medio Posta, la creación en el negocio de Lizzbeth Hernández fue llamada Barbielote y tuvo tanto éxito que también ideó el Kenelote.
Tras vender dicho platillo mexicano por 14 años, la dueña del comercio pensó que sería divertido transformar sus elotes con temática de Barbie para los vecinos, pero jamás pensó que se hicieran virales y tan demandados. A pesar de que parezcan que son dulces, el Barbielote y Kenelote saben como cualquier elote que hayas comido en tu vida, solo que el queso y la mayonesa fueron pintados de azul y rosa para darle la misma vibra de Barbie Land y sus habitantes.
La venta de dichos productos es únicamente por tiempo limitado y tienen un costo de 45 pesos. Si quieres comprar unos, los puedes encontrar en Avenida Viñedos número 303, Los Viñedos Sector 1, en un horario de 13:00 a 22:00 horas. Recuerda que en Cinépolis también habrá palomitas especiales de Barbie, así que no te quedes sin tu botana al estilo Barbie el próximo jueves 20 de julio. ¿Ya compraste tus boletos?