¡Hoy comienza la cuenta regresiva oficial para los estrenos de Oppenheimer y Barbie! Estamos a tan solo 10 días de que ambas cintas lleguen a la pantalla grande de todas las salas de cine en México y el hype alrededor de estos dos lanzamientos el mismo día sigue creciendo e incluso ha llegado hasta los altos niveles de Hollywood, pues el mismísimo Tom Cruise presumió sus boletos para dichas películas y compartió el orden en el que las miraría.
Desde que se anunció que tanto la producción protagonizada por Margot Robbie, así como la liderada por Cillian Murphy tendrían su estreno mundial en la misma fecha, todos los cinéfilos y espectadores comenzaron una feroz rivalidad entre los dos largometrajes y se dividieron en dos bandos: team Oppenheimer y team Barbie. Mientras que algunos aseguran que el live-action de la muñeca de Mattel ganará la contienda, otros creen que no deberían confiarse tanto del triunfo, pues la biopic del físico J. Robert Oppenheimer promete tanto como la otra.
Si bien la estrella de Misión Imposible 7 reveló que primero vería el filme de Christopher Nolan y al día posterior asistiría a ver la obra de Greta Gerwig, Murphy piensa ligeramente distinto. El elenco de la duodécima película del cineasta británico se ha mantenido alejado de los reflectores hasta hace algunos días, que fue cuando comenzaron a promocionar su proyecto con los medios. Fue ahí donde finalmente cuestionaron al actor irlandés sobre la batalla entre su película y su rival, y respondió que está tan emocionado como los demás de ver ambas películas una tras otra.
“Me urge ver Barbie. Adoro a Margot Robbie y amo a Ryan Gosling, ¡quiero verlos ya!”. El también actor de El origen y Batman Inicia reveló que no entiende por qué hay tanta discusión alrededor del tema, simplemente hay que ver las dos y ya. “Mi consejo para la gente sería que vayan a ver ambas el mismo día. Si son buenas películas, entonces eso es lo que en realidad gana en el cine”. Así que no importa el orden, simplemente con ver ambas en la pantalla más grande posible es suficiente.
Tal como lo estuvo declarando Cruise durante su lucha por estrenar Top Gun: Maverick en cines y lograr que los espectadores regresaran a las salas, para Murphy es lo mismo; mientras la gente acuda a ver películas a la pantalla grande y lo que se proyecta en ellas es de calidad, entonces todos ganan. Pero parece que aunque algunos sí tomaron un bando entre producciones, muchos espectadores decidieron con antelación que verían las dos el mismo día, sin importar el orden en el que las vean.
Entonces ya lo sabes; el mejor orden es el que tú elijas, siempre y cuando asistas al cine para hacerlo. Aún estamos a la espera de la venta de boletos para Oppenheimer, pero no olvides que la preventa para Barbie ya está activa. El gran día será el próximo jueves 20 de julio y ya no podemos esperar más para verlas, pues se dice que la cinta de Nolan mezcla diversos géneros para una magnánima y perturbante historia, mientras que la película de Gerwig subió los ánimos una vez más tras sus primeras reacciones.