Este domingo Los Ángeles se pintó de rosa con la premier mundial de Barbie, donde Margot Robbie sorprendió con un increíble vestido negro de lentejuelas inspirado en la muñeca Solo in the Spotlight de los años sesenta, una tradición que se ha repetido a lo largo de la gira de prensa, mientras que Ryan Gosling se presentó con un conjunto rosa muy ad hoc a la ocasión. Sin embargo, la protagonista de Aves de Presa no fue la única que se robó los reflectores.
Ante la euforia de la película, cientos de fanáticos estuvieron al pendiente de la pasarela por la alfombra rosa de los Ángeles. Mientras Greta Gerwig, Karol G, Billie Eilish y America Ferrera optaron por outfits con tonalidades rosas, Dua Lipa prefirió algo más glamuoroso y atrevido. Sin embargo, solo unos cuantos se fijaron en el vestuario de Sofía Sánchez, quien se inspiró en la muñeca con Síndrome de Down que recién lanzó Mattel en el mercado, un gesto que emocionó a los fans.
Si bien, la actriz no forma parte de la película, es alguien que ha tenido una gran relevancia en la industria por tratarse de una de las pocas niñas con Síndrome de Down en Hollywood. La vida de la modelo ucraniana no ha sido nada sencilla, ya que fue abandonada por su madre biológica al nacer, sin embargo luego fue adoptada por una pareja originaria de California.
Atraída por el mundo del entretenimiento logró obtener algunos papeles en producciones como Cambiadas al nacer, For Paloma y próximamente la veremos en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes como Wovey, un logró significativo para la joven frente a la poca participación de actores con Síndrome de Down en la industria, por lo que durante la alfombra rosa de Barbie, la actriz aprovechó la ocasión para vestirse tal y como la muñeca que lanzó Mattel en abril de este año.
La Barbie pertenece a la línea fashionista, la cual busca erradicar los prejuicios contra las personas con discapacidad. A diferencia de otras muñecas, esta tiene una cara menos respingada, nariz plana y ojos de forma ovalada, rasgos que representan a las personas son síndrome de down. La muñeca fue aprobada por asociaciones y médicos especialistas.
La actriz de 13 años apareció con el vestido con mariposas azules y amarillas el cual los colores y el símbolo de concientización para las personas diagnósticas con Síndrome de Down. El collar representa las tres copias del cromosoma 21 asociado a esta discapacidad. Solo algunos fans lograron reconocer el vestuario y aplaudieron la iniciativa de la actriz.