A casi 30 años desde que se estrenó Misión Imposible, la primera entrega de la franquicia basada en la obra homónima de Bruce Geller, Tom Cruise no se ha cansado de actuar en cintas de acción implacable y recientemente reveló que planea hacerlo por muchos años más, tal como lo ha hecho Harrison Ford con la saga de Indiana Jones. Con seis películas previas, la exitosa serie de cintas de espionaje volverá este verano con una nueva adición a su serie.
Desde su estreno en 1996, el actor de Top Gun: Maverick ha corrido incansablemente y se ha arriesgado con tal de evitar sucesos que atenten contra la seguridad de los habitantes del mundo. Interpretando a Ethan Hunt, la reconocida estrella de cine siempre domina los titulares por las peligrosas escenas que protagoniza y por filmar él mismo todas sus escenas de acción. Sin recurrir a un doble de riesgo, Cruise constantemente se encuentra bajo los reflectores por aventarse de un avión o colgarse de uno mientras despega de la pista.
Con Misión Imposible: Sentencial mortal - Parte uno no será la excepción, pues una vez más acompañaremos en una tarea compleja a Hunt, Luther Stickell (Ving Rhames) Benji Dunn (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Esta será la séptima entrada en la franquicia y la tercera dirigida por Christopher McQuarrie, pero no todo fue sencillo a pesar de ser su tercer proyecto con el mismo equipo, debido a que una de las escenas era tan peligrosa que decidieron filmarla el primer día de grabación para saber si tenía sentido seguir rodando o reescribir el guion.
Dicha secuencia muestra a Tom Cruise saltando de un acantilado con una motocicleta y los riesgos de muerte eran altos, pero afortunadamente todo salió bien. Si creías que esa era la única escena peligrosa, estás equivocado, ya que el actor también se montó en el techo de un tren para una pelea a alta velocidad. A pesar de que parece que nada es lo suficientemente peligroso para asustar al legendario intérprete, hay algo que en realidad no quiso hacer durante el rodaje.
Pom Klementieff fue una de las actrices que se integraron al elenco de la cinta y este será su nuevo proyecto en la pantalla grande tras el lanzamiento de Guardianes de la Galaxia vol. 3. Hay una secuencia de pelea entre ella y el protagonista, así que para darle más realismo a los movimientos, la actriz de Uncut Gems le pidió a Cruise que le pateara el abdomen en realidad, pero él se rehusó. “Yo le seguía diciendo que me pegara. Estaba apretando mi abdomen y le dije ‘Solo patéame’ y él dijo ‘No, no, no, no’”.
Klementieff le aseguró que el golpe le ayudaría a dar una interpretación más genuina, pero el protagonista de Jerry Maguire simplemente no quiso lastimarla. Esto solo nos comprobó aún más el caballero que es Tom Cruise, además de lo profesional que es en su trabajo. ¿Quién diría que sí hay límites que no puede rebasar? No olvides que Misión Imposible 7 se estrena en cines el miércoles 12 de julio.