Para acompañar su aparición en la portada de Vogue, Margot Robbie filmó una nueva versión de la rutina matutina de Patrick Bateman, el personaje principal de Psicópata americano, y es bastante convincente. Un par de décadas después, la secuencia sigue siendo inquietante, limpia y pulcra, pero también impresionante, porque tanto Robbie como Christian Bale son sumamente atractivos.
Psicópata americano es un thriller psicológico dirigido por Mary Harron y basado en la novela de Bret Easton Ellis. La película sigue la vida de Bateman, un joven y aparentemente exitoso banquero de Wall Street en la década de 1980. Sin embargo, detrás de su fachada de hombre de negocios, se esconde un sádico asesino en serie. A pesar de ser un retrato gráfico de violencia, el filme es reconocido y admirado por explorar la psicopatía y la obsesión por la apariencia y el estatus social.
Con acento estadounidense, la también actriz de Yo, Tonya y Aves de presa describe su rutina, cambiando algunos detalles del material original. En lugar de una bolsa de hielo sobre los ojos, usa dos cucharas frías, un frasco grande de Vegemite aparece en el refrigerador (aparentemente un guiño para todos los australianos) y el cartel de Los Miserables es reemplazado, naturalmente, por Hamilton.
"Hay una idea de Margot Robbie, una especie de abstracción. Pero no hay un yo real. Solo una entidad, algo ilusorio", dice mientras se quita la icónica mascarilla transparente y gomosa. "Tal vez incluso puedas sentir que nuestros estilos de vida son probablemente comparables. Simplemente no estoy allí", sentencia la protagonista de Babylon.
Solo al final esboza una sonrisa y vuelve a su acento australiano, bailando en la sala de estar mientras un frasco abierto de Vegemite se encuentra junto a su portada de Vogue. Aparece "Australian Psycho" en la pantalla. Es a la vez divertido y extrañamente fascinante, y después de ver el cortometraje resulta interesante imaginar a Robbie interpretando a una especie de asesina secreta. Por supuesto que ya la hemos visto como Harley Quinn en El escuadrón suicida, pero sería increíble verla interpretar a una villana más sutil.
Por lo pronto, Robbie continúa con la gira mundial para promocionar su más reciente trabajo, Barbie. La más reciente película de la directora Greta Gerwig y próxima a estrenarse en las salas de Cinépolis y Cinemex, se centra en una muñeca Barbie que vive en Barbieland pero es expulsada por no ser lo suficientemente perfecta, demasiado excéntrica y por no encajar en el molde habitual, así que decide embarcarse en una nueva aventura para tratar de entender su lugar en el mundo.