Cada vez se acerca más el estreno de Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan tras los lanzamientos de Tenet y Dunkerque. Esta producción será la primera del autor con un estudio diferente, pues tras la polémica desatada en pandemia con el estreno de su último largometraje, el cineasta decidió terminar su larga relación con Warner Bros. y posteriormente anunció que trabajaría con Universal Pictures en un épico proyecto sobre el creador de la bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial.
Basada en la novela American Prometheus que narra la vida de J. Robert Oppenheimer, conocido como el ‘Padre de la bomba atómica’, el científico estadounidense fue el director del Proyecto Manhattan, cuyo objetivo era crear dicho explosivo, que posteriormente fue lanzado sobre Hiroshima y Nagasaki. Esta biopic nos presentará a Cillian Murphy como el controversial físico y su travesía para desarrollar el arma que acabaría con la vida de millones de personas.
Mucho se ha hablado sobre esta cinta, y aunque su rivalidad con Barbie ha tomado los reflectores, algunos de los elementos que más han emocionado a la audiencia son las promesas de Nolan sobre su nulo uso de CGI y su recreación completamente práctica de la Prueba Trinity, que fue el evento en el que se probó por primera vez la efectividad de la detonación y su alcance, realizado el 16 de julio de 1945 en los Estados Unidos.
Claro que los elencos del cineasta siempre son una de las garantías de sus obras y en esta ocasión fue Murphy, uno de sus frecuentes colaboradores, el elegido para protagonizar este ambicioso largometraje. Trayendo de regreso a otros de sus actores como Matt Damon, Gary Oldman, Kenneth Branagh y Casey Affleck, el realizador británico seleccionó a una de las actrices jóvenes más famosas del momento para interpretar a Jean Tatlock, la ex prometida de Oppenheimer, quien forma un personaje esencial dentro de su vida personal.
Tras filmar Black Widow y No te preocupes, cariño, Florence Pugh se adentró en el nuevo set del director de El origen para filmar unas escenas bastante distintas a lo que se ha visto anteriormente en la filmografía de Nolan. De acuerdo con Murphy en entrevista para Wired, el romance en la vida del protagonista tendrá mucho peso en la narrativa de la historia, además de que habrá desnudez entera y escenas de sexo entre personajes, algo que nunca había aparecido en las entregas previas del autor.
El también actor de la trilogía El caballero de la noche comentó que de igual manera veremos escenas muy complicadas entre Robert Oppenheimer y su esposa Kitty (Emily Blunt), pero no reveló más detalles. Parece que será una película bastante intensa, pero será interesante ver cómo presentarán la vida de uno de los personajes más controversiales en la historia. Recuerda que Oppenheimer llegará a cines de México el próximo 20 de julio.