El próximo 20 de julio, una de las batallas más épicas ocurrirá en la gran pantalla con el estreno de dos grandes y esperadas películas: Barbie y Oppenheimer. La llegada de la película rosa protagonizadas por Margot Robbie y Ryan Gosling, y también de la explosiva cinta con Cillian Murphy y Robert Downey Jr., ha dado paso al fenómeno llamado "Barbenheimer", el cual ha dividido a los cinéfilos. Aunque por el lado bueno, ha dado al internet los mejores memes, contrastando el colorido universo de Barbie contra el mundo en grises de la cinta de Christopher Nolan.
Sin embargo, lo que pocos saben es que el efecto Barbenheimer tuvo inicio mucho antes de la llegada de estas dos grandes películas a la gran pantalla, cuando salió al mercado una muñeca Barbie con la cara del actor irlandés. A pesar de que Barbie siempre se ha caracterizado por una apariencia amigable, la versión de Cillian Murphy es todo lo opuesto. En realidad, el juguete del actor de Anna: El peligro tiene nombre parece que proviene directo de una película de terror muy al estilo de Chucky el muñeco diabólico o el malvado juguete inteligente de M3GAN.
Con un rostro que daría miedo a cualquiera, el juguete de Cillian Murphy está inspirado en su personaje de Peaky Blinders. Con unos ojos muy grandes y brillantes, unos labios carnosos y una cabeza que no es proporcional al tamaño de su cuerpo, el juguete de Cillian Murphy podría causarle pesadillas a cualquiera. Además de que algunos detalles como las cejas arqueadas y la pintura debajo de sus ojos y en las mejillas, logran subrayar aún más sus facciones, teniendo como resultado un aspecto aún más tenebroso y siniestro de lo que Cillian podría aparentar en la vida real.
La exitosa serie de Peaky Blinders está ambientada en Birmingham, Inglaterra, poco después del final de la primera guerra mundial en 1920. En ella, Cillian da vida a Thomas 'Tommy' Shelby, uno de los mafiosos con características de antihéroe que ganará poder y riqueza en el bajo mundo de las peligrosas calles inglesas. A medida que Tommy logra ganar poder en los negocios más peligrosos de la ciudad, nuevas alianzas se forjan y nuevos problemas con poderosas familias se desarrollan.
Durante seis temporadas, Peaky Blinders estuvo al aire y próximamente llegará la primera cinta a cargo de Steven Knight, con una trama que aún se desconoce pero que seguirá de cerca la historia de la familia criminal de los Shelby. Seguramente, el muñeco de Cillian Murphy no formará parte de los juguetes más vendidos como le ha ocurrido a Barbie, que ha logrado agotar su mercancía en todas partes del mundo (a excepción de las Barbies más caras de la historia).