La fiebre por Barbie sigue incrementando día a día. Hace poco Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera se dieron un paseo por México para conocer a los fans, tomarse selfies con ellos y claro, firmar miles de artículos de colección. Y aunque la película de Greta Gerwig ni siquiera ha llegado a cines, algunos fans siguen encontrando referencias a otras películas en los primeros tráilers, tal como acaba de suceder con uno de los personajes icónicos de Keanu Reeves. ¿También lo notaste?
Para ver este pequeño, pero evidente detalle que todo cinéfilo amará, debes ver cualquiera de los tráilers que han salido de Barbie hasta la fecha. Luego de conocer Barbie Land y al resto del elenco pintado de rosa como Emma Mackey, Simu Liu y Kingsley Ben-Adir; nuestra protagonista descubre que no todo sucede dentro de su fantástico mundo e incluso comienza a cuestionar su existencia.
Esto la lleva a visitar a una Barbie exiliada con pelo corto y fuera de los estándares de belleza del resto de muñecas. Esta versión interpretada por Kate McKinnon es clave para la referencia, pues se recreó la escena más famosa de Matrix. ¿Recuerdas cuando Morfeo (Laurence Fishburne) platica con Neo (Reeves) y le da a elegir entre dos pastillas para definir su futuro? Bueno, sucede lo mismo en Barbie Land.
En lugar de tener dos pastillas de colores diferentes, aquí se muestra con dos zapatos (como debía esperarse): uno con diseño perfecto para convertir el outfit de cualquier Barbie en el mejor del mundo, pero también hay otra opción relacionada a unos guaraches. Sí, una decisión difícil para nuestra protagonista, pues esto conlleva dejar atrás toda su vida y creencias para abrir su panorama y de paso, llegar a otro mundo.
Si vemos las escenas de Matrix y Barbie con cierta perspectiva, estamos ante el mismo escenario, sólo cambian los colores del set y el objeto a elegir, pero los personajes están viviendo la misma situación. Por un lado tenemos a Margot Robbie y del otro a Keanu Reeves. ¿Te diste cuenta de este pequeño, pero curioso detalle?
No olvides que Barbie llegará a cines este 20 de julio y desde este enlace podrás comprar tus boletos, especialmente porque ese mismo día también se estrena Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy que promete sorprendernos al estilo Inception.