Hace 26 años se estrenaron notables filmes como Mente indomable, Boogie Nights: Juegos de placer, Jackie Brown y El quinto elemento, pero sólo una hizo historia en la taquilla. Titanic, el romance de 1997 protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como amantes desafortunados a bordo del transatlántico se convirtió en la primera película en ganar más de 1,500 millones de dólares en todo el mundo.
Aunque algunos habían señalado que Titanic se hundiría como su homónimo, la película del director James Cameron fue un gran éxito comercial y de crítica, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia. Mantuvo esa distinción durante 12 años antes de ser superada por Avatar, la película de ciencia ficción de Cameron que recaudó 2,138 millones de dólares.
Si bien es cierto que la química entre Jack y Rose es el aspecto más memorable de la película, uno de los niños actores de Titanic sigue recibiendo dinero por el papel que interpretó hace poco más de dos décadas. Se trata de Reece Thompson, pero no debe confundirse con el actor canadiense del mismo nombre que apareció en El cazador de sueños y Las ventajas de ser invisible.
Thompson, quien actualmente reside en Utah y trabaja como director de marketing digital, tenía solo cinco años cuando apareció en el enorme barco como pasajero irlandés de tercera clase. En entrevista con Network 10 de Australia, afirma recordar solo un poco de su tiempo en el set de la película, al lado de otros actores como Billy Zane y Bill Paxton, pero cada año un cheque de regalías por una pequeña suma le recuerda que fue parte de la película ganadora de 11 premios Oscar.
Reece dice que su agente de talentos le ofreció a su madre dos opciones: protagonizar un anuncio de una estación de servicio o tomar un pequeño papel en "una gran película". El anuncio era la opción más segura. Sin embargo, la madre de Reece decidió presentar a su hijo para el papel en Titanic cuando se enteró que el director de Terminator y Mentiras arriesgadas era el responsable.
También se le preguntó sobre sus pagos de regalías por su papel en Titanic. Dijo que recibe los pagos, pero que no ha visto ningún cheque en los últimos años porque no actualizó su dirección. "Sí, todavía lo recibo, es verdad. Pero no he actualizado mi dirección en varios años. Honestamente, desde la última vez que me entrevistaron para esto. Entonces, no he visto los cheques en los últimos años. Estoy asumiendo que todavía están". En Titanic, Reece sólo tiene tres escenas y una línea de diálogo: "¿Qué estamos haciendo, mami?" que se incluye en un breve intercambio con su madre.