Disney es uno de los estudios cinematográficos que ha realizado algunas de las cintas animadas más queridas de todos los tiempos, como Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho y La sirenita. Hasta la fecha siguen siendo de los favoritos y muchos de ellos se han convertido en live-action (como Aladdin, El rey león y El libro de la selva) llevando la magia de la animación a la vida real.
Un lugar más que se ha ganado el corazón del público es Ghibli, el estudio japonés de animación a cargo de Hayao Miyazaki, responsable de cintas como Se levanta el viento, Mi vecino Totoro y Ponyo y el secreto de la sirenita considerado como uno de los mejores estudios en la actualidad. Pero, ¿qué pasaría si los personajes de Disney invadieran el mundo de Studio Ghibli? Así lucirían personajes como Mulán, Cenicienta y Maléfica si tuvieran un remake a cargo del equipo detrás de Nausicaä Guerreros del Viento.
'Cenicienta'
La princesa que perdió la zapatilla a media noche y el príncipe que la busca desesperadamente vivirían en el mundo de El increíble castillo vagabundo, tomando el lugar de Sophie y Howl. Aquí podría ser la escena en la que ambos personajes se encuentran volando por encima de la ciudad, tratando de escapar de alguna bruja o de la madrastra de Cenicienta.
'Maléfica'
Kiki, entregas a domicilio podría cambiar su nombre a "Maléfica, entregas a domicilio". Aquí vemos a la ya no tan malvada villana de Disney volando con su escoba mágica junto a un par de gaviotas. Tal vez en esta versión, Maléfica sea mucho menos cruel y despiadada que en otras cintas como en La bella durmiente.
'Pocahontas'
Quién mejor que Pocahontas para La princesa Mononoke. Ambas princesas son perfectas la una con la otra ya que comparten un amor por la naturaleza y tienen una conexión especial con las criaturas que habitan la Tierra. Además de ser muy fuertes, Pocahontas y Mononoke son princesas valientes.
'Mulán'
Quién diría que Mulán y Chihiro podrían ser una misma. La princesa japonesa de Disney tomaría el lugar El viaje de Chihiro, la niña que visita al mundo de los espíritus, mientras que Mushu sería un dragón inmenso con la capacidad de volar largas distancias a gran velocidad.
'Peter Pan'
Peter Pan, el niño que no crece, sería el sustituto ideal para Arrietty y el mundo de los diminutos. Campanita sería la diminuta "inquilina" se hace amiga de Peter Pan, un niño mucho más grande que ella, debiendo esconder a su familia de los humanos gigantes.