Oppenheimer es una de las películas más esperadas de esta temporada, especialmente ahora que comenzó la euforia por el Barbenheimer. A diferencia de la cinta de Greta Gerwig, la obra de Cristopher Nolan no ha tenido mucha promoción, sin embargo el director asegura que será una experiencia inolvidable para el público. Además por si fuera poco esta repleta de grandes estrellas en las que destaca Cillian Murphy, Robert Downey Jr; Florence Pugh y Matt Demon.
La historia nos traslada a principios de los años cuarenta, en el que conocemos la vida de J. Robert Oppenheimer (Murphy), el hombre responsable de la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta se enfoca las pruebas en Nuevo México que fueron financiadas por el Proyecto Manhattan. El director de Tenet se tomó muy enserio su rol en la película y recreó la explosión sin recurrir a efectos visuales, por lo que muchos esperan ver este momento en la pantalla grande. Sin embargo, esta no fue la única complicación en el rodaje.
En una entrevista para la revista People, Emily Blunt describió la filmación como "un campamento de rodaje", ya que aseguró que todo el elenco estuvo viviendo en Nuevo México, por lo que pasaron bastante tiempo juntos. A pesar de que todos cooperaron para hacer la estancia más amena, el único que se negó a participar en las actividades grupales fue el protagonista de Peaky Blinders.
"Estábamos todos en el mismo hotel en medio del desierto de Nuevo México”, narró Blunt y recordó que una ocasión organizaron una salida. "Solo nos teníamos el uno al otro. Matt [Damon] y yo éramos compañeros de cuarto y dijimos: 'Vamos a cenar'". Sin embargo el actor de El origen rechazó la invitación. "El volumen total de lo que tuvo que asumir y asumir es monumental”, agregó la actriz de El diablo que viste a la moda, quien empatizó con su compañero de grabación.
“Por supuesto que no quería venir a cenar con nosotros”, añadió el actor de Interestelar. “No pudo. Su cerebro estaba demasiado lleno", asegurando que la presión que vivió el actor durante la filmación llegó demasiado lejos. A pesar de que es uno de los actores predilectos de Nolan, Murphy aseguró que ha sido uno de los papeles más complicados que ha tenido en su carrera. "Sabes que cuando tienes esos papeles importantes, esa responsabilidad, sientes que es un poco abrumador", dijo a People. Y ahora es cuestión de días para ver su trabajo en la pantalla grande, ya que Oppenheimer está programada para estrenarse el 20 de julio.