La conferencia de prensa en México para presentar Barbie, la nueva película de Greta Gerwig que llegará el 20 de julio a las pantallas de Cinemex y Cinépolis, tuvo sus momentos divertidos, desde Margot Robbie hablando sobre su sueño y condición detener una Barbie Sirena (Dua Lipa) en la historia, hasta Ryan Gosling hablando de lo difícil que fue ser Ken durante tantos días. Hasta lo comparó con una cruda de tequila. Y por si fuera poco, también le echaron porras al mexicano Rodrigo Prieto porque sin él habrían odiado el color rosa.
Durante la charla con los medios mexicanos, un día después de presentar el metraje de menos de media hora en la pantalla de Cinépolis, Gabycam le preguntó al esposo de Eva Mendes cuál fue su impresión al verse transformado en Ken. Ahí fue cuando comparó su experiencia con una tarde tomando mucho tequila para después padecer de una resaca importante. "De hecho aún me duele la cabeza", contestó.
Entonces a la conductora se le ocurrió preguntarle si también terminaron con resaca de tanto color rosa. Porque sus vestuarios, los automóviles, accesorios, casas, todo Barbie Land es un tremendo arrebato de color rosado. Y si esperaban un "sí" como respuesta multitudinaria, no, están muy equivocadas, Gosling y América Ferrera escucharon a Margot Robbie hablar sobre cómo Rodrigo les hizo apreciar esta tonalidad distintiva de la muñeca lanzada el 9 de marzo de 1959.
"Para contestar es perfecta oportunidad para agradecer a Rodrigo, a quien pude conocer cuando hice El lobo de Wall Street, y su trabajo es increíble y viene a propósito de hablar de la pintura porque el mundo color de rosa que es atractivo para la gente no siempre lo fue para la producción, él tuvo que encontrar un balance y fue tan dulce que siempre encontró una solución. Sin embargo, el rosa sí fue un problema para él", dijo la también actriz de El escuadrón suicida durante la conferencia. Aún así cabe destacar que fue él mismo quien propuso el uso del rosa mexicano como parte de una identidad Barbie y muy nacional.
Entonces eso quiere decir que Rodrigo Prieto está cañón como cinefotógrafo y por algo se ha ganado la apreciación de cineastas como Martin Scorsese con quien hizo The Irishman, Alejandro González Iñárritu (Babel y Biutiful) y próximamente debutará como director en la adaptación que Netflix está preparando de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo que sedujo a miles de latinos incluido al maestro Gabriel García Marquez, es decir, para él una saturación de rosa no tuvo que ser tan complicada.