A través de su cuenta de Instagram, Britney Spears compartió una aterradora experiencia de la que lamentablemente fue víctima hace un par de días. Luego de comenzaron a surgir rumores de que la también actriz de Crossroads: Amigas para siempre presentó una denuncia policial tras haber sido agredida por el equipo de seguridad de un deportista, la hermana de la protagonista de Zoey 101 rompió el silencio y contó su versión de los hechos. "Las experiencias traumáticas no son nuevas para mí", dijo la protagonista de series documentales como Britney vs Spears y Britney vs Jamie: Juicios de familia, mismas que han puesto en cara el acoso de los medios a la cantante.
De acuerdo con las palabras difundidas en su perfil en la red social, Britney nunca se imaginó que su noche fuera a terminar de esa manera. En su publicación, Britney mencionó haberse percatado de la presencia de Victor Wembanyama, un jugador de baloncesto reconocido, por lo que decidió acercarse a él para felicitarlo por uno de sus triunfos recientes. "Había mucho ruido así que le di una palmada en el hombro para obtener su atención", dijo Britney sobre lo ocurrido, a diferencia de la declaración del deportista, quien afirmó que en realidad “ella lo había agarrado por detrás".
Desafortunadamente, lo que sucedió después fue tremendamente terrible: "Su seguridad entonces me abofeteó en la cara sin mirar atrás, frente a una multitud. Casi me derriba y mis gafas salieron volando de mi cara". En la misma publicación, Britney le hizo saber a Wembanyama la forma incompetente en que su equipo manejó la situación. La cantante le mencionó que si bien todo el tiempo hay personas siguiéndole el paso a ella, y a pesar de que esa misma noche al menos 20 fanáticos se le acercaron, ninguno de ellos resultó herido ni golpeado por su propio equipo de seguridad.
Britney narró que lo peor de todo fue ver la reacción de Wembanyama ante el incidente. "Tampoco puedo entender ni lo haré sobre cómo esto es una situación cómica. Ver la sonrisa del jugador y reírse de la situación que me ocurrió fue cruel y desalentador. Yo mido 1.60 y él 2.2 metros", dijo Britney al respecto. Pese a que fue un momento sumamente vergonzoso para Britney, ella tomó la decisión de hacer pública su propia versión para "instar a las personas en el ojo público a poner el ejemplo y tratar a todos con respeto".
Por último, Britney hizo un llamado para combatir la violencia física, que a menudo está a puerta cerrada: "¡Estoy con todas las víctimas y mi corazón está con todos ustedes!". Hasta el momento de la publicación, Britney dijo no tener una disculpa pública por parte del jugador, su seguridad o su equipo deportivo, aunque espera que se retracten por lo ocurrido.