¿Cuál es el alboroto por la visita de Margot Robbie y Ryan Gosling para promover Barbie en México? Llegar a Parque Toreo de madrugada, desmañanados, haciendo cosplay y cargando muñecas o pósters que, si la suerte lo permite, volverán esta noche a casa con un autógrafo de los protagonistas. Ser fan de Barbie no es cualquier cosa, requiere compromiso y un montón de actitud para estar formado más de 12 horas, tener suerte para lograr una selfie y ser de los primeros en el mundo en ver menos de 30 minutos de pietaje de esta nueva película de Greta Gerwig. Esos son fans y no remedos.
Nosotros también llegamos temprano. La fiebre de Barbie es para todos y llegando a la plaza comercial nos encontramos con fans que llegaron a formarse desde las 6 de la mañana con tal de asegurar un lugar en la barricada. Uno pensará, "para la hora deben estar mega apagados". ¡Y no! Les prometemos que estaban mega bañaditos, arregladitos, sacándose fotos y contándonos el chisme de sus elaborados vestidos de Barbie y Ken que eligieron para darle color a la alfombra más rosa del año.
Un Starbucks a pocos pasos de la fila era la salvación. Café y pan para desayunar y tener la panza llena para la larga espera. "Estoy desde las 6 de la mañana", dice Carlos, "traigo un look bastante inspirado en Ken y Barbie, rosita y azul, y estoy deseando que Ryan Gosling firme mi Ken. Lo debe firmar, y aquí, en sus pechos", dijo. Ni siquiera hemos tomado café y él ya trae más pila que todos nosotros.
Su amiga tampoco decepcionó en la fila. Un sombrero de vaquerita y un vestido a cuadros inspirado en el outfit de Margot Robbie en la CinemaCon 2023. Ella venía bastante bien armada porque no sólo llevó muñecas Barbie para la firma, sino también el soundtrack en CD de La La Land, un tomo edición especial de El primer hombre en la luna, ambas producciones de Ryan Gosling, y un Funko de Harley Quinn edición El escuadrón suicida de James Gunn. Hey, era obvio que las Harley se iban a hacer presentes, al final Margot es la mujer perfecta para ser el pudín del Joker. Sin olvidar el fanatismo que hay por el cine de Damian Chazelle.
Al interior de la plaza hay un supermercado donde varias fans corrieron para comprar de emergencia alguna Barbie que pudieran dar a firmar. Apartaban su lugar con algún amigo, familiar y se iban de shopping de último momento. Los veías pasar despavoridos y los más organizados se tomaron el tiempo para terminar de maquillarse y así lucir radiantes para la gran noche. La mayoría de los aproximadamente 150 fans que estaban formados ya a las 09:00 empezaron a arribar dos horas antes.
Y así es como nos encontramos a una Barbie pin up setentera, cuyo outfit le hizo ganadora en una dinámica para poder entrar a ver el pietaje. ¡Envidia! Llevó tres pósters con diseño original de su autoría e inspirado totalmente en el pop art que popularizó Andy Warhol con retratos de Marilyn Monroe y hasta David Bowie. Un chico vestido de Ken hasta rosas le llevó a la actriz de Babylon. ¿Lo logrará? Lo sabremos si en la noche la australiana va caminando con un ramo de flores envueltas en celofán.
Seguimos de chismosos y nos encontramos con el look de Margot Robbie tornasol de licra con el que la vemos patinando junto a Ken en el tráiler. La chica se tardó entre 15 y 20 días en replicarlo porque el top lo envió a sublimar basado en el mismo atuendo sport, consiguió una licra rosa mexicano, hizo las mismas rodilleras, se compró una peluca y pintó a mano una visera ajustable. Como verán, lo que está pasando en Parque Toreo es todo un fenómeno que nos permite ver que el estreno en México y en todo el mundo será una total locura.