Cada vez estamos más cerca de ver Barbie, el blockbuster más esperado de 2023 que nos llevará de vuelta a nuestra infancia. Margot Robbie es la actriz perfecta para encarnar a la emblemática muñeca de Mattel, mientras que Ryan Gosling nos ha demostrado con los avances por qué Greta Gerwig luchó tanto por convencerlo de interpretar al entrañable compañero llamado Ken. A tan solo unas cuántas semanas de acudir al cine para ver esta cinta, la emoción aumenta progresivamente para sumergirnos en Barbie Land.
Presentándonos la travesía de Barbie desde su hogar de fantasía a las adversidades del mundo real, el live-action escrito por Gerwig y Noah Baumbach desató una euforia sin precedentes, a pesar del impacto mundial del juguete más famoso de la historia. Embarcando a sus protagonistas por una gira promocional por las ciudades más grandes del plantea, entre ellas la Ciudad de México, Robbie ha recreado algunos de los looks más relevantes de la muñeca y nos ha confirmado que nació para personificar a la reina del color rosa.
Desde que se filtraron las primeras imágenes del set de la película, el público enloqueció al ver a la actriz australiana y el actor canadiense caracterizados con outfits sumamente llamativos de la moda ochentera. Con colores neón, payasitos y patines, las dos estrellas rubias nos permitieron dar un vistazo a lo que sería el mágico mundo de Barbie desde las costas de Venice Beach en la ciudad de Los Angeles, California. Pero por más fantasioso que se vea dicho escenario, la protagonista de Babylon no la pasó tan bien como parece.
¿Quién no voltearía a ver a Margot y Ryan si se los encuentra en plena calle? Claro que la belleza de ambas celebridades es magnética, pero no era cualquier día, ¡sino que estaban grabando el live-action de Barbie! Al llamar tanto la atención, Robbie se sintió sumamente nerviosa, pues todas las miradas se posaron sobre ella y su coestrella, quien además se sintió incómodo por el atuendo que llevaba puesto, mientras que a la actriz de 33 la perturbaba algo distinto.
De acuerdo con la cineasta detrás de Lady Bird y Mujercitas, en entrevista para Rolling Stone comentó que Robbie se sintió al igual que Barbie, desorientada al estar fuera de su entorno, pues al sentir que todos la miraban al interactuar con Gosling mientras usaba esta peculiar ropa, la hizo cohibirse dentro del set, además de que los transeúntes solo saludaban a su coprotagonista y le decían lo bien que había hecho su trabajo, mientras que a ella simplemente la ignoraban cuando se acercaban a ellos.
Ella se sintió cohibida y, como directora, quería protegerla, pero también sabía que la escena que rodábamos tenía que ser exactamente igual a eso. Ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer.
La próxima directora de Las crónicas de Narnia recalcó que la incomodidad del actor de La La Land era diferente a la de Margot, pues lo que a él le resultaba molesto era tener que usar el inusual chaleco, mientras que a la actriz de Yo, Tonya fue la dinámica social entre las demás personas y ella como centro del espectáculo. Pronto podremos saber cómo se trasladó esta terrible experiencia a la pantalla grande, no olvides que Barbie llegará a cines de México el próximo 20 de julio.