John Wick 4 acaba de tomar un nuevo giro ahora que Chad Stahelski, director de las últimas películas de la saga protagonizada por Keanu Reeves, revelara que existe un final alternativo y no sólo esto, también compartió todo lo que sucedía en la escena y esto acaba de revivir una de las preguntas más recurrentes entre los fans: ¿Jardani realmente está muerto?
Durante una entrevista con la revista Empire, Stahelski dio respuesta definitiva a una de las teorías más discutidas entre el fandom con miras a John Wick 5. “Tuvimos un final diferente”, aseguró ell director experto en artes marciales y escenas de riesgo. “Era el final que Keanu y yo queríamos, pero filmamos un final diferente”.
Grabamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que todavía estaba vivo.
La quinta película ya fue confirmada por Lionsgate, estudio detrás de la saga, por lo que se verían casi obligados a producir la cinta a pesar del trágico desenlace que vimos en el corte final. ¿No hubiera sido más sencillo tener el regreso del protagonista en la última escena? Aunque esto tendría sentido, fue el público que vio las proyecciones de prueba el que definió el final de la película.
Las audiencias con las que probamos prefirieron absolutamente el final ambiguo.
Fue así como Chad Stahelski y Keanu Reeves ya tenían listo el final alternativo de John Wick 5 que sin duda hubiera facilitado la transición a la quinta entrega, sin embargo, la producción prefirió hacerle caso al público y por ello obtuvimos aquella escena que abrió debate sobre el futuro de Baba Yaga.