La fiebre rosa está más fuerte que nunca y el día de mañana algunos tendrán la oportunidad de ver los primeros minutos de Barbie, película dirigida por Greta Gerwig que se perfila para ser uno de los estrenos más exitosos del verano. Aunque no es la primera vez que se realiza un filme inspirado en la muñeca, la adaptación protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha dado mucho de que hablar debido a la recreación perfecta de Barbieland, la cual ha hecho realidad el sueño de cientos de fans.
En esta ocasión la famosa rubia llegará al mundo real y será perseguida por los empresarios de Mattel interpretados por Will Ferrell, Connor Swindells y Jamie Demetriou, quienes tratarán de regresarla a su vida monótona y perfecta. Si bien, aún no hay muchos detalles de la historia, sabemos que será una aventura colorida llena de grandes outfits, los cuales seguro serán tendencia esta temporada. Sin embargo, hace unos días se publicó un clip de la película y todo parece indicar que la glamourosa Barbie no solo está interesada en el apuesto Ken.
En el video de apenas 27 segundos podemos ver a la famosa muñeca con su icónico outfit vaquero y todo parece indicar que está huyendo de la empresa de juguetes sin saber precisamente que camino tomar. En ese momento Gloria (America Ferrera) aparece en su carro y le dice que suba arrancando a toda velocidad. Sasha (Ariana Greenblatt) exclama preocupada "¡Espero que nadie de la escuela nos haya visto con una Barbie de tamaño real en nuestro auto!".
Sin embargo hay una escena que ha llamado la atención de los fanáticos, ya que hay un momento en el que Barbie y Gloria se miran intensamente como si se sintieran atraídas entre sí. ¡Ni siquiera con Ken vimos tanta química! Para muchos fans esta mirada podría ser una señal de que podrían ser lesbianas, mientras que para otros simplemente se trata de la sorpresa de la mujer de tener frente a ella a la muñeca de su infancia.
Sabemos que en la actualidad muchas producciones han incluido personajes pertenecientes a la comunidad LGBT+, como recién vimos en Elemental con el simpático Lake Ripple, quien es presentado como no binario. Es por ello que hay quienes no les parecería extraño que la icónica rubia sea queer, es decir que rechaza las definiciones sexuales tradicionales de "lo masculino" y "lo femenino", por lo que no se identifica con las relaciones heterosexuales y cisgénero.
La propia Margot Robbie alguna vez mostró su conflicto con la sexualidad de su personaje, ya que al tratarse de una muñeca en realidad no tendría atracción sexual. "Ella es una muñeca de plástico. Ella no tiene órganos. Si no tiene órganos, no tiene órganos reproductivos. Si ella no tiene órganos reproductivos, ¿sentiría deseo sexual? No, no creo que pueda", compartió la actriz de El lobo de Wall-Street en una entrevista para Variety. ¿Crees que precisamente se trate de un personaje queer? Tendremos que esperar hasta el 20 de julio para aclarar todas nuestras dudas.