La temporada 3 Vol. 1 de The Witcher nos trajo nuevos monstruos a los que Geralt de Rivia (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra) tuvieron que enfrentarse con el fin de sobrevivir ante la inminente guerra que se aproxima en el Continente. Y aunque la serie de Netflix sigue colocada como una de las producciones más populares del momento, ¿sabías que Cavill estuvo a punto que quedar ciego mientras grababa sus escenas?
Esta información surgió durante una conversación del actor británico con Metro, donde el también actor de Argylle y Enola Holmes 2, confesó que el rodaje de los primeros episodios de The Witcher tuvieron un gran riesgo para su vista, pues los famosos pupilentes que le dan ese toque épico a Geralt en la serie se convirtieron en un arma de doble filo, pues no eran nada seguros.
Solo se me permitía mantenerlos durante tres horas a la vez, bueno, se suponía que solo debía mantenerlos durante tres horas a la vez.
El gran problema es que los ojos necesitan hidratarse constantemente, función que el cuerpo cumple con naturalidad, pero todo cambia cuando colocas capas de otros materiales sobre la retina. “Que se sequen no es el problema. Esa parte de tu ojo es la única parte de su cuerpo que recibe oxígeno del aire en lugar de la sangre y si lo está cubriendo, no le está llegando nada de oxígeno, y durante un largo período de tiempo, hará daño a tus ojos".
A pesar del riesgo y de numerosas advertencias por parte de un oftalmólogo que supervisó este detalle en el rodaje de Netflix, Cavill tuvo algunas discusiones, pues se negaba a descansar su vista aunque le advirtieron que podría perder la vista en un caso extremo. "Estaba seguro de que probablemente estaban vendiendo una versión un poco más dramática de la verdad, porque tiendo a ser un poco terco. Y digo, 'no, está bien, podemos filmar, serán un par de horas más’”.
Esta discusión llegó a tal grado que el especialista en conjunto con la producción le dictaron un ultimátum que, en resumidas cuentas era el siguiente: te quitas los pupilentes o simplemente no se graba la serie. Por supuesto Cavill tuvo que ceder, pero vaya que fue todo un tema, pues existía el riesgo verdadero de perder la vida por el uso extremo de estos artefactos.