¡Que comience la pelea! Ha iniciado la cuenta regresiva para los dos estrenos más esperados del año que marcan el regreso de los cineastas Greta Gerwig y Christopher Nolan. Luego de terminar su relación con Warner Bros., el director de El caballero de la noche llegó a Universal Studios para presentar una de las cintas más ambiciosas de los últimos años, pero no contaba con que su ex estudio estrenaría una película el mismo día, que además llegó para darle más combate del que se hubiera imaginado.
Este verano tenemos dos cintas completamente distintas: Barbie y Oppenheimer. La primera es el live-action sobre la icónica y famosa muñeca de Mattel, quien abandona Barbie Land para adentrarse en el mundo real; mientras que la segunda es un biopic sobre J. Robert Oppenheimer, el físico estadounidense que fue el responsable de la creación de la bomba atómica como parte del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde que se anunció que ambos largometrajes llegarían a cines el mismo día, todo mundo comenzó a dividirse en dos bandos, team Oppenheimer y team Barbie. Pero, ¿por qué elegir? Ya muchos se han hecho a la idea de que el próximo 20 de julio tocará doble función; independientemente de qué película entres a ver primero, la mayoría asegura que verán las dos cintas, pase lo que pase. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿quién ganará el número uno en taquilla, Margot Robbie o Cillian Murphy?
Pronto los cinéfilos crearon memes de todo tipo en los que hablaban sobre cómo las salas de Barbie se destrozarían con la explosión de bomba en la cinta de Nolan que se proyectaba al lado, así como la mezcla de los dos protagonistas en una sola imagen. Hay dos fragmentos de los tráilers en los que los personajes de Robbie y Murphy tienen la cabeza agachada con un sombrero puesto, y es precisamente dicha fotografía editada la que le ha dado la vuelta al mundo.
Fue así que durante la gira promocional de Barbie, la actriz de Babylon y Yo, Tonya realizó una de sus visitas oficiales en Sídney, ciudad de su país natal, Australia. Mientras caminaba por la alfombra rosa para dar autógrafos a sus fans, uno de ellos le presentó una playera donde se ve a la muñeca rubia de Mattel con su outfit de vaquera y a J. Robert Oppenheimer colocando su fedora sobre su cabeza. Robbie se mostró sorprendida al ver la prenda y decidió firmarla sin ignorar al actor irlandés, su principal oponente en taquilla.
Bueno, tengo que firmarla de este lado. Espero que puedas conocer a Cillian Murphy para que firme el otro lado.
Esta linda interacción se suma a la iniciativa de la actriz, Gerwig y Tom Cruise para invitar a la gente a ver Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte uno, al igual que los dos titanes que lucharán en la cartelera dentro de tres semanas. Aún no se sabe mucho sobre Nolan o Murphy, pues ninguno de los dos ha seguido con el reto de los artistas mencionados, pero esperamos que la épica playera del fan consiga completar la firma que le falta.