La última vez que pudimos ver a Henry Cavill como Superman fue en la controversial escena postcréditos de Black Adam con Dwayne Johnson, después nos enteramos que James Gunn y Peter Safran no lo querían como el Hombre de Acero de su DCU y lo despidieron. Ahora que David Corenswet ha sido elegido como el nuevo Kal-El, fans se dieron a la tarea de crear un primer tráiler para Superman: Legacy, en lo que llega el oficial, y el resultado es verdaderamente impresionante.
¿Cómo lo hicieron? Fácil, algunas de las tomas donde podemos ver a Corenswet con los lentes fueron tomadas aparentemente de The Politician, una de las series en Netflix que precisamente predijeron su fichaje como Clark en el universo DC y gracias a un diálogo pequeño en uno de los episodios. Comienza en Smallville, donde su cápsula Kryptoniana aterrizó y cuya historia nos contó Tom Welling en la famosa serie que tuvo 10 temporadas y labró el terreno para otros shows como Arrow, Flash y Peacemaker.
Después utilizaron otras series como Superman & Lois, las películas de Christopher Reeve, Smallville y partes de Man of Steel para sólo usar la inteligencia artificial para colocar el rostro de Corenswet en lugar del actor en turno. Lo único que aparentemente no fue atinado para los creadores de este fan tráiler fue ela historia, pues la presentan como si se tratara de un reinicio, otra vez el origen que Cavill, Welling y hasta Brandon Routh nos contaron ya una y otra vez. Pero se agradece darnos un primer vistazo de cómo se verá el nuevo actor con el súpertraje.
Como es usual, los comentarios fueron bastante positivos por el nivel de producción y montaje que emprendieron sus creadores, hasta ahora acreditados como el portral Screen Culture. Rachel Brosnahan, la nueva Lois Lane en reemplazo de Amy Adams, también hace su aparición pero, otra vez, con una imagen errónea a la que seguramente James Gunn (El escuadrón suicida) planea con el fichaje de esta actriz conocida por The Marvelous Ms. Maisel y House of Cards, pues pretenderán erradicar la perspectiva sumisa por la de una periodista de acción.
Este tipo de montajes son parte del material que tendremos que tener como primeros vistazos de cara a la realización de este filme programado para 2025, pues, una vez más, pensamos que debutaría en San Diego Comic-Con hasta que muchos de los estudios, incluido DCU, rechazaron la oferta como lo hicieron Marvel y otros debido a la huelga de guionistas y la amenaza de los actores por unirse en busca de un salario más justo dentro de Hollywood y sus jugosas recaudaciones a nivel mundial.