Harrison Ford es una de las grandes leyendas del séptimo arte. No sólo fue un sex symbol, también viajó por una galaxia muy lejana en la franquicia de Star Wars como el aventurero Han Solo, pero si hay un personaje que hasta la fecha sigue marcando generaciones es Indiana Jones, famoso arqueólogo que marcó el séptimo arte al ser uno de los pilares en el género de acción y ciencia ficción. Ahora, luego de un largo camino, el actor de 80 años se despidió de Indy con lágrimas en los ojos.
Esto surgió durante una entrevista con BBC Radio, donde el también actor de Blade Runner no pudo mantener su rostro serio y luego de 42 años de utilizar el sombre y látigo de Indiana Jones, por supuesto que las emociones se pusieron a flor de piel y cuando fue tiempo de recordar su trayectoria.
Creo que lo que más admiro de las películas de Indiana Jones es la profundidad y la sutileza de las emociones y la importancia que tienen en ellas.
Y precisamente Indiana Jones y el Dial del Destino, última película de la saga, también presenta una reflexión sobre el tiempo y las decisiones que nuestro protagonista ha hecho a lo largo de su vida. Un tema que por supuesto va a la par del propio Harrison Ford. Esta comparación también llevó a la estrella de 80 años a compartir una conmovedora opinión.
Este último trata de la edad, la fragilidad y la naturaleza cambiante de la vida.
“Me atraía especialmente porque tengo esa edad y quería que al público le pareciera real, quería que la gente viera la complejidad de esta experiencia con alguien a quien han seguido durante 40 años", dijo Harrison Ford.
Fue así como una de las grandes estrellas de Hollywood, a quien veremos en Capitán América 4, compartió una emotiva despedida y reflexión sobre Indiana Jones, personaje al que dio vida desde Los cazadores del arca perdida en 1981 y ahora en 2023 le dijo adiós.