La fiebre por Barbie está en todos lados con los miles de artículos oficiales de la muñeca que puedes adquirir. Desde las bolsas ecológicas con el logo y la silueta de Barbie, los patines fosforescentes de Margot Robbie y Ryan Gosling, y hasta los vasos coleccionables de Cinépolis y Cinemex, el color rosa está por todos lados. Incluso, para la llegada de la cinta dirigida por Greta Gerwig, la Ciudad de México abrió las puertas de una cafetería de Barbie, un par de días antes de la visita de sus protagonistas a México para celebrar su estreno en cines.
Barbie lo es todo y gracias a las herramientas de inteligencia artificial ahora es posible hacerlo realidad en un instante. En esta ocasión, un usuario de internet quiso imaginar cómo se vería la también protagonista de Babylon y Escuadrón Suicida si su personaje de la muñeca más famosa del mundo estuviera vestida con un atuendo típico mexicano. Para los admiradores de Barbie no hay límites y es de esta manera que han logrado ver a Margot Robbie, o más bien a la muñeca, con un vestido totalmente mexicano.
En la imagen puede apreciarse a una Margot Robbie utilizando un atuendo negro originario de nuestro país adornado con flores en colores vibrantes, un par de mariposas monarca y un listón amarillo amarrado en la cintura. Pensándolo bien, ahora que Margot está rockeando algunos de los vestidos icónicos de Barbie en las muchas premieres de la cinta alrededor del mundo, tal vez podría hacer algo especial cuando esté pisando tierras aztecas y vestir un atuendo similar. Ver una versión mexicana de Barbie sería un gesto que indudablemente pondría a gritar a los admiradores del juguete en México.
Entre las muchas versiones que Barbie ha lanzado al mercado para honrar a la cultura latinoamericana y llevar la representación a un nuevo nivel, se encuentra la Barbie "mexicana". En 2019, llegó al mercado "Barbie México" una muñeca inspirada en los "mariachis y marimbas tradicionales". Barbie también ha rendido tributos a las tradiciones mexicanas, como la "Barbie Día de Muertos" que llegó como un artículo de colección exclusivo el mismo año, inspirado en los dos días en noviembre cuando las familias se reúnen para celebrar la vida de aquellos que fallecieron hace mucho tiempo.
Tras mucho tiempo de espera, Barbie por fin llegará a los cines el próximo 20 de julio, el mismo día que el estreno de Oppenheimer, la película protagonizada por Cillian Murphy a cargo de Christopher Nolan. Las dos cintas son de las más esperadas de la segunda mitad del año, y aunque definitivamente cuentan con tramas muy diferentes, ambas prometen un gran espectáculo para los cinéfilos.