La semana pasada tocó acompañar una vez más a Indy en sus peligrosas aventuras con Indiana Jones y el dial del destino. Tras 15 años de no interpretar al implacable arquéologo, Harrison Ford volvió a portar el característico fedora, solo que ahora fue dirigido por James Mangold para darle la despedida definitiva al personaje que interpretó a lo largo de cuatro décadas, volviéndolo una de las estrellas más grandes de Hollywood.
Sometiéndolo a búsquedas sumamente peligrosas para conseguir distintas reliquias y enfrentar principalmente a los nazis y comunistas, George Lucas y Steven Spielberg consolidaron la cúspide de la carrera de Ford en 1981 con el inicio de lo que en un futuro sería llamada la saga de Indiana Jones. Tras darse a conocer mundialmente como el cazarrecompensas Han Solo, el actor estadounidense sedució a millones de espectadores con su carisma y sus habilidades en el cine de acción.
Con Los cazadores del arca perdida se introdujo a las audiencias a Henry Jones Jr., un arqueólogo y audaz profesor que era más aventado e imprudente de lo que aparentaba detrás de un traje y sus anteojos. Aunque era un gran actor y un imán en la pantalla, el también protagonista de Blade Runner no encabezaba la lista de opciones para darle vida a nuestro querido Indy. Resulta que a pesar de tener una estrecha relación con los maestros detrás del proyecto, cada uno tenía su intérprete preferido para protagonizar la cinta.
Si bien Ford era el favorito del autor de E.T. y Tiburón, Lucas creía que ya había dirigido muchas películas con él, pues habían trabajado juntos en Star Wars: Una nueva esperanza y American Graffiti, por lo que no quería que fueran catalogados como los nuevos Martin Scorsese y Robert De Niro. Fue así que comenzaron a revisar su lista de candidatos y Tom Selleck fue una de las fuertes opciones para ambos.
Seguramente recordarás al actor como el Dr. Richard Burke de la serie Friends, quien fue pareja de Monica Geller (Courteney Cox). El actor de entonces 35 años se ganó el papel de Indy, pero no contaba con que otro proyecto de su carrera le pondría el pie para colocarse como una de las leyendas del cine. Luego de terminar con éxito su audición, Selleck agradeció a los cineastas por la oportunidad, pero les comentó que acababa de filmar el piloto de una serie y no sabía si sería un problema… ¡vaya que lo fue!
La serie en cuestión era Magnum, P.I. de la cadena CBS y lamentablemente no le permitieron protagonizar ambos proyectos al mismo tiempo, así que a pesar de aceptar el gran rol, Lucas y Spielberg terminaron contactando a Ford de nuevo para darle la buena nueva de que había sido el elegido para vencer a sus enemigos con el icónico látigo. ¿Te imaginas Indiana Jones interpretado por Tom Selleck? Recuerda que Indiana Jones y el dial del destino se encuentra en cines y acá puedes conseguir tus boletos.