Siempre es un buen momento para disfrutar de Titanic. A pesar de que han pasado 26 años desde su estreno en cines, la cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio continúa sorprendiendo al público develando secretos como cuando el también director de Avatar: La forma del agua y el equipo de producción fueron drogados con una peligrosa sustancia o que milagrosamente la mano de Rose sigue marcada en la ventana del auto. Incluso, la cinta ha pasado a la historia del cine con uno de los besos más memorables en la pantalla grande.
Siendo una de las producciones más taquilleras de todos los tiempos, Titanic se ha ganado muchos fanáticos a lo largo de los años. El amor y cariño por la cinta de James Cameron es tan grande que un ferviente admirador del transatlántico desembolsó una cantidad extraordinaria de dinero para adquirir el icónico vestido que usó Kate Winslet en el personaje Rose DeWitt Bukater. El inolvidable atuendo color rojo se vendió por el increíble monto de 330 mil dólares en una subasta que tuvo lugar en 2012 en el estado de California.
El exquisito vestido rojo de gasa de Kate Winslet es autoría de la diseñadora Deborah L. Scott, una pieza que tardó más de mil horas en ser cosida. Un año después de su estreno en cines, el vestido fue vendido por el fabricante de ropa J. Peterman en 1998 como parte de la venta promocional de vestuario y accesorios de la cinta que ha puesto a pensar a muchos si es que Jack cabía o no en la tabla. WEl director James Cameron insistió en que todos los aspectos físicos de su producción mantuvieran el mayor nivel de precisión histórica posible", dijo la casa de subastas antes de la venta de la pieza histórica.
El atuendo apareció en una de las escenas más memorables de la película cuando Rose y Jack se encuentran por primera vez en la cubierta azotada por el viento del Titanic, el instante a partir del cual comienza la aventura entre ellos. La protagonista trae puesto el vestido rojo cuando tiene la intención de lanzarse al océano, aunque luego es interrumpida por el personaje de Leonardo DiCaprio evitando que termine con su vida.
El vestido no fue el único artículo por el que alguien pagó una cantidad exorbitante de dinero. Unas piezas más de la película que se subastaron fueron los aretes de diamantes y esmeraldas falsas que Winslet usó en la misma escena, mismos que se vendieron por 20 mil dólares. Si tú también eres admirador de Titanic no tienes que gastar tanto dinero ya que la cinta ha regresado a una de las plataformas de streaming para que la disfrutes cuantas veces quieras.