Después de realizar Barbie, Greta Gerwig es una de las directoras más aclamadas y ni siquiera ha estrenado en ningún cine para saber si la espera ha valido la pena. Sin embargo, estamos frente a una de las compañas de marketing más importantes de todo el año y no es para poco pues el filme trae un elenco en grande con Ryan Gosling, Dua Lipa, America Ferrera y hasta John Cena, entre otros actores que estarán en gran plan durante el inminente estreno. Y justo le alcanzó para que Netflix la contratara para dos de sus nuevas películas sobre Las crónicas de Narnia.
The New Yorker reportó que la directora estará dirigiendo los próximos largometrajes que Netflix está planeando luego de adquirir los derechos para la adaptación. Cabe destacar que C. S. Lewis tiene siete novelas escritas de las cuales se han desprendido las películas de Anna Popplewell, Skandar Keynes, Will Poulter; Liam Neeson, James McAvoy y hasta Tilda Swinton dentro de las voces de los personajes fantásticos de este mágico universo que nos conquistó durante algunos años.
Además de Barbie, Gerwig ha demostrado tener el toque para redefinir algunos personajes femeninos para tener una perspectiva contemporánea más atinada, algo de lo que se carece desde hace muchos años. Si hablamos de Mujercitas podemos decir que su película pudo manejar a la perfección la presión de tener encima a la clásica película de Elizabeth Taylor y Janet Leigh.
Será interesante ver cuál será el enfoque que Gerwig dará a las nuevas cintas, sin embargo, será su debut en la fantasía. Y lo más emocionante es que suele tener elencos muy interesantes en sus proyectos, que van desde Timotheé Chalamet, Emma Watson, Saorsie Ronan, Peter Dinklage, entre otros. No estamos diciendo que la trilogía original no era lo suficientemente fuerte en cuanto a reparto, pero siempre puede estar mil veces mejor.
Las crónicas de Narnia narran las aventuras de niños que pueden adentrarse al mágico reino de Narnia donde, guiados por Aslan (Liam Neeson), buscan a cabar con los planes de la malvada Bruja Blanca (Tilda Swinton). Repetimos, lo más fácil para Netflix sería iniciar desde la novela El león, la bruja y el ropero, el libro que fue publicado en 1950. Veremos cuáles son los planes de una plataforma que está a punto de reventarla con One Piece.