En cualquier película y en la vida real, los besos son uno de los momentos más emblemáticos. En el cine, algunos de ellos han sido tan extraordinarios que forman parte de la cultura popular como Scarlett (Vivien Leigh) y Rhett (Clark Gable) en Lo que el viento se llevó, Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) en Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, y Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) en Titanic. Estas son algunas de las cintas con los besos más memorables en la pantalla grande que seguramente todos recuerdan.
Rose y Jack en 'Titanic'
La acomodada Rose conoce al aventurero Jack mientras ambos van a bordo del famoso transatlántico. Ambos se dan su primer beso en un momento crucial en la película al lado de un bote lleno de gente en un océano enorme y helado. Otro gran beso ocurre al final de la cinta, cuando Rose muere en su sueño y se reencuentra con Jack en otra vida.
Molly y Sam en 'Ghost: La sombra del amor'
Esta escena de Ghost: La sombra del amor se convirtió en la cumbre absoluta del romanticismo de la década de 1990. Antes de partir al otro mundo, Patrick Swayze y Demi Moore hicieron llorar al público cuando su espíritu se despide de ella con un beso, marcando el final de su historia y el comienzo de otra.
Scarlett y Rhett en 'Lo que el viento se llevó'
Lo que el viento se llevó es una de las películas más icónicas del cine. En ella, la caprichosa Scarlett conoce a Rhett, un seductor valiente y osado con quien, después de tener un enfrentamiento verbal, comparten un apasionado beso con una silueta inolvidable.
Han Solo y Leia en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'
Más allá de ciencia ficción, naves espaciales y efectos especiales, la franquicia de George Lucas guardó un lugar especial para el amor. El beso entre Leia y Han Solo ocurre a bordo del Halcón Milenario, siendo uno de los momentos más recordado por los fanáticos de Star Wars.
Allie y Noah en 'Diario de una pasión'
La historia de Diario de una pasión, en la que un hombre le lee a su mujer con Alzheimer su historia de amor, hizo llorar a más de uno. Al descubrir que Noah (Ryan Gosling) sí le había escrito a Allie (Rachel McAdams), ambos finalmente juntas sus labios terminando en un apasionado beso con todo y lluvia para hacerlo aún más romántico.
Reina y Golfo en 'La dama y el vagabundo'
Desde Blancanieves y los siete enanos hasta La bella durmiente, las películas de Disney están llenas de besos siendo la forma de romper el hechizo. Sin embargo, el beso entre Reina y Golfo en La dama y el vagabundo es el más especial de todos cuando comparten una pasta en una noche mágica y al terminar se dan un beso de forma muy espontánea.
Ennis y Jack en 'Secreto en la montaña'
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal compartieron uno de los besos más emblemáticos del cine. En Secreto en la montaña, Ennis y Jack se dan unos apasionados besos, sin embargo, ellos ignoran que la esposa de uno de ellos, Alma (Michelle Williams), está observándolos sorprendida.
Mary Jane Watson y Peter Parker en 'Spider-Man'
El beso que probablemente merece el primer lugar aparece en una de las cintas favoritas de los admiradores de Marvel. En Spider-Man, el personaje de Tobey Maguire besa "al revés" a Kirsten Dunst luego de rescatarla de morir a manos de El Duende Verde (Wilem Dafoe). ¿Lo mejor? Mary Jane Watson y Peter Parker se dan su primer beso bajo la lluvia mientras él trae puesto su traje de arácnido.