Con la llegada del verano llegan a cines decenas de películas muy esperadas, entre ellas Misión Imposible 7: Sentencia mortal, Barbie y Oppenheimer. La temporada de blockbusters nos presenta una gran variedad de cintas para todos los gustos y el género suspenso no queda fuera del abanico de opciones. En esta ocasión es Misántropo el largometraje que estremecerá a sus audiencias en una búsqueda implacable por un despiadado asesino serial.
Dirigida por Damián Szifron, la película es protagonizada principalmente por Shailene Woodley, quien interpreta a Eleanor, una joven policía dedicada a la investigación que lidia con los problemas de su pasado hasta que es reclutada por Lamarck (Ben Mendelsohn), el jefe del FBI que necesita su ayuda para rastrear y capturar a una persona que ha cometido una serie de asesinatos escalofriantes y se ha fugado todas las veces de ser arrestado por las autoridades.
Esta película marca el debut en inglés del cineasta argentino (Relatos salvajes), que además es producida por Woodley. Con tan solo 31 años, la actriz ha demostrado su lugar en Hollywood y cómo su carrera desde niña la ha llevado a otros campos del cine como la producción. Este papel la pone en una situación similar a la de Jodie Foster cuando filmó El silencio de los inocentes: una agente talentosa del FBI que batalla con sus propios dilemas mentales al mismo tiempo que hace hasta lo imposible por capturar a un asesino extremadamente audaz,
Actuar no es nada sencillo y menos en una cinta como esta, pues hay algunos actores y actrices que se sumergen de lleno en el personaje con tal de sentir en carne propia lo mismo que los papeles que interpretan; pero Shailene tiene una trayectoria que desde su niñez le ha permitido trabajar en cualquier tipo de producciones, y es así que liderar el elenco de un thriller que critica lo quebrado que está el sistema norteamericano trae como resultado un trabajo impecable que es alabado por los espectadores y la crítica.
A pesar de que su fama mundial llegó con su protagónico en Bajo la misma estrella, ya hemos visto la muestra de lo que es capaz, pues fuimos testigos de su aportación en películas como Los descendientes, por la que ganó el Cannes Trophée Chopard y una nominación al Globo de Oro; así como en las series The Secret Life of the American Teenager y la exitosa serie de HBO Big Little Lies, con la cual fue nominada nuevamente en los Globos de Oro y a un Premio Emmy por su interpretación como Jane Chapman.
Transitando entre el drama, los romances, la ciencia ficción y ahora los thrillers, Shailene Woodley, quien también es activista medioambiental, ha demostrado que ha trabajado arduamente desde los cuatro años para brindar grandes interpretaciones en la pantalla, ya sea de los cines o de la televisión. Su versatilidad le ha permitido encandilar a las audiencias con sus habilidades actorales y ahora es momento de verla en un personaje sumamente complejo como el de Eleanor en Misántropo, que se estrenará el próximo 6 de julio en México.