Desde que salió a la venta la primera muñeca Barbie, Mattel se ha encargado de revolucionarla; cambiar su estilo, sus profesiones y hasta de hacerla más inclusiva, logrando así que sea el juguete favorito de muchos. Sin embargo, algunas versiones han sido mejores que otras, y en más de una ocasión cayeron en el "cringe", como cuando a principios de los 2mil sacaron tres versiones de Barbies con una "cintura humana".
Tal vez algunos sean muy jóvenes para recordarlos, pero a finales de los 90, principios de los 2mil, las cinturas en las mujeres eran "el atractivo top", por ello se pusieron de moda los pantalones a la cadera, los tops y los piercings en el ombligo, pues resaltaban esta parte del cuerpo.
En un intento de Mattel por estar "en onda", sacó a la venta tres Barbies que tenían "cintura de verdad", pues era súper blandita, se podía mover de un lado a otro, inclinarse, rotar y girar con naturalidad, como si fuera del cuerpo humano real. Este estilo fue bautizado como Ever-Flex Waist, que quiere decir "cintura súper flexible".
Actualmente los coleccionistas pueden encontrar este tipo de Barbie en el mercado desde los 700 y hasta los 2000 pesos mexicanos si la quieren en un mejor estado, aunque en definitiva esta no es la línea más cara que está en internet de la muñeca, pues la colección de muñecas inclusivas en las que utilizan sillas de ruedas o muletas están arriba de 3000 pesos mexicanaos, mientras que las ediciones especiales que tienen con Disney o con diseñadores sobre pasan los 5 mil pesos y llegan hasta los 10 mil.
No queremos ni imaginarnos cuánto llegarán a costar en 20 años las muñecas que están saliendo a propósito del estreno de la película de Greta Gerwig, Barbie.