Henry Cavill está de vuelta como Geralt de Rivia en la temporada 3 Vol. 1 de The Witcher, serie que alcanzó rápidamente el primer puesto de popularidad en el catálogo de Netflix. Los nuevos episodios nos llevaron a Aretuza, donde los hechiceros más poderosos formarían por idea de Yennefer (Anya Chalotra) y con ello proteger a Ciri (Freya Allan) de los ejércitos de Nilfgaard. Y para todo esto, ¿viste la escena de El señor de los anillos que recreó Cavill?
Esto sucede durante los últimos momentos del tercer episodio de la serie, donde Ciri decide escapar del cuidado de Yennefer luego de una fuerte discusión, por ello toma un caballo y comienza a huir cuando nota que algo raro está sucediendo, pues el cielo comienza a oscurecerse de forma repentina y algo extraño se aproxima.
Sí, los mismo jinetes oscuros que vimos al final de la segunda temporada regresan, esta vez persiguiendo a la princesa entre arbustos y un extenso valle, todos sobre sus caballos. Esperen un momento… ¿no es la misma escena de Arwen (Liv Tyler) escapando de los Nazgul con Frodo (Elijah Wood) en brazos?
En pocas palabras, sí. Y no sólo hablamos de la misma idea narrativa, también los recursos visuales son idénticos: los villanos extienden sus manos para tomar al bueno de la historia, un poderoso personaje femenino es rodeado por entes malvados, tomas aéreas y habilidosos jinetes recreando una persecución a toda velocidad. Sí, es la misma escena.
La única diferencia radica en la conclusión de la misma. Mientras que en The Witcher es Geralt quien llega al rescate con sus hechizos de brujo y ahuyenta a los entes; en El señor de los anillos: La comunidad del anillo es un poderoso cántico élfico de Arwen el que logra activar la protección de sus tierras para que el río tome forma de una caballería mágica y detenga a los villanos. Brujo, caballos de agua, es lo mismo al final de cuentas.
Fue así como la temporada 3 Vol. 1 de The Witcher acaba de rendir un merecido homenaje a la primera película de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson, con una recreación de una de las escenas más emocionantes de la saga. Ahora dinos algo: ¿cuál de las dos escenas te gustó más?