El gran estreno del fin de semana en Netflix es la temporada tres de The Witcher por ser la última con Henry Cavill como el brujo protagonista Geralt de Rivia, una renuncia hasta ahora polémica por lo que ha sucedido con el actor desde su despido como Superman en el universo cinematográfico DCU de James Gunn. Ya sabemos, qué triste que se hayan deshecho del hombre que nació para ser Kal-El. Ni hablar, así que será mejor poner atención a como el británico en su papel como Geral de Rivia vive en constante asedio de la mano de Ciri (Freya Allan) en esta tercera parte del universo creado por Andrzej Sapkowski.
Desde la temporada uno Ciri se reveló como un personaje que carga varias profecías que son protegidas por el mismísimo brujo, quien emprende un viaje para protegerla a lo largo de todo el reino vigilado por los cinco ejércitos. Una vez que la segunda temporada desveló que su herencia puede definir el destino del mundo, ambos se convirtieron en las personas más buscadas por el linaje de Ciri. Tras la invasión de Cintra, Geralt se convirtió en el principal protector de Ciri evitando que Duny cumpliera con el cometido de erradicarla de la faz de la tierra, de esta forma él se convierte en el principal antagonista del programa.
Pero ¿por qué hay tanta obsesión en hacerse con la sangre de Ciri? Resulta que ella es parte del legendario linaje de los ancianos, uno de los más poderosos de todo el mundo con capacidades realmente fuera de lo normal. Así que, como cualquier historia basada en los antiguos regímenes masculinos, Erendin convocó a la cacería salvaje para reclamar a Ciri como la mujer que le permitiera tener hijos con sangre de los ancianos y reclamar una herencia más poderosa, además viajar por diferentes mundos, romper monolitos y poder viajar por varios universo paralelos como Ciri lo puede hacer con sus poderes.
Como saben, Ciri utiliza su voz para desatar estos poderes místicos y así muchos monstruos provenientes de otras dimensiones podían cruzar a placer. Muchas de estas bestias sólo buscaban el camino de regreso a sus mundos, otros, resultaron de sangre maligna con la necesidad de conquistar el mundo desconocido al que habían atravesado. Y ya sabemos que muchos de ellos han sido decapitados por Geralt desde el inicio de esta serie que se destaca por su magia y violencia. Así que los nuevos capítulos de The Witcher nos mostrará una caería sin cuartel que seguramente seguiremos hasta que sea el estreno de la segunda parte de esta tercera temporada.
Recordemos que para la temporada cuatro, Liam Hemsworth, ex de Miley Cyrus y estrella de Los juegos del hambre, será el nuevo Geralt de Rivia tras la salida de Cavill. Hasta ahora desconocemos si la preferencia a Superman causó la renuncia del británico o si realmente no le gustó la dirección que se le estaba dando al show, pues se rumora que entró en bastantes discusiones con los escritores y productores debido a no seguir fielmente los libros de Andrzej Sapkowski como se hizo desde la primera parte. El tiempo dirá qué es lo que verdaderamente pasó con él.